Publicado el
Con motivo del Día Mundial de la Felicidad que celebró ayer, 20 de marzo, la compañía de alimentación y gran consumo ha presentado un decálogo para promover el bienestar emocional y ha puesto en marcha distintas actividades con las que quiere contribuir a difundir una cultura positiva entre sus empleados, colaboradores y sociedad en general.
El beneficio de la sonrisa: Unilever presenta un decálogo para mejorar el bienestar personal

La felicidad es una emoción positiva que experimentamos cuando nos sentimos satisfechos con nuestras vidas y relaciones. Esta puede ser influenciada por muchos factores, como las relaciones interpersonales, la satisfacción laboral, la salud física y mental, la libertad y la seguridad, entre otros. Es importante recordar que la felicidad no es algo que podamos comprar o poseer, sino más bien una actitud o perspectiva que podemos cultivar en nuestras vidas. Algunas estrategias para promover la felicidad incluyen:

  • Cultivar relaciones positivas con amigos y familiares
  • Encontrar un trabajo significativo y satisfactorio
  • Practicar la gratitud diariamente
  • Participar en actividades que nos brinden alegría y satisfacción
  • Practicar la meditación o el mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad
  • Hacer ejercicio regularmente y cuidar nuestra salud física y mental.

Según distintas investigaciones científicas, al sonreír activamos un total de 17 músculos, mientras que esta cifra se incrementa hasta los 43 si mostramos nuestro rostro enfadado. Ana Palencia, directora de sostenibilidad de Unilever e impulsora de esta iniciativa, destaca que “El Día Mundial de la Felicidad es una ocasión perfecta para recordar la necesidad de sonreír más y de crear entornos positivos que mejoren la calidad de vida de las personas que nos rodean en el ámbito personal, pero también en el ámbito laboral en el que pasamos una gran parte de nuestro tiempo”.

Unilever, compañía de gran consumo comprometida con el objetivo de lograr un impacto positivo en su entorno, ha celebrado el Día Mundial de la Felicidad presentando un decálogo para promover el bienestar emocional y con la puesta en marcha de distintas actividades con las que quiere contribuir a difundir una cultura positiva entre sus empleados, colaboradores y sociedad en general. En su apuesta por mejorar el bienestar de las personas, la compañía impulsa esta señalada fecha que nació en 2012 a petición de la ONU con el objetivo de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, un hecho que hoy en día se hace todavía más necesario que nunca en un contexto social y económico, a veces adverso y desfavorable.

El Día Mundial de la Felicidad nos recuerda que la felicidad es un objetivo importante en la vida y que hay muchas maneras en que podemos cultivarla y compartirla con los demás. En este sentido, Unilever entiende que el espacio de trabajo es una faceta muy importante en la vida de las personas que complementa el desarrollo personal, que le permite realizarse plenamente y alcanzar la felicidad.

La jornada ha servido para recordar otros estudios que confirman que la felicidad favorece la longevidad y facilita la superación de las enfermedades; también, se ha recordado la necesidad de fomentar la felicidad desde uno mismo como método para conseguir recibirla y que las probabilidades de ser feliz aumentan si las personas comparten la alegría y lo convierten en un acto recíproco. Según estudios, las personas felices son un 31% más productivas en su día a día y hasta tres veces más creativas que las demás. Desde la compañía se fomenta la cultura de la felicidad para promover las relaciones personales positivas, el desarrollo de la creatividad y el equilibrio entre la vida personal y la profesional.

¿Cómo incorporar la felicidad en nuestro día a día?

En su decálogo de la felicidad, Unilever también pone en valor el papel de las personas “vitamina” y la importancia de rodearse de ellas. Según la doctora Marian Rojas Estapé este tipo de perfiles son aquellos que pueden hacer que los demás brillen y se sientan mejor. Otro de los aspectos en los que hace hincapié la compañía en el Día Mundial de la Felicidad es la salud de las personas. El bienestar físico y mental es fundamental para conseguir un desarrollo positivo, por lo que el cuidado de uno mismo es uno de los pasos a seguir para llegar a ser feliz. En este proceso interviene desde la alimentación que llevamos hasta los pensamientos con los que nos rodeamos. Comer sano y pensar en positivo son algunas de las claves para impulsar la felicidad en nuestra rutina.

El disfrute y los momentos de descanso es otro de los puntos centrales de las recomendaciones que comparte Unilever en una fecha que reivindica el bienestar de las personas. Bajo el popular lema “Carpe Diem”, la compañía anima a aprovechar cada una de las oportunidades que se nos presentan para ser felices y transmitir este estado a las personas que más queremos. Sin olvidarse de la necesidad de descansar y recuperar energía, la compañía incluye como sugerencia tener una pauta de sueño completa que permita a nuestro cuerpo recuperar la fuerza que nos caracteriza. El reposo juega un papel clave en la felicidad de las personas y su estado de ánimo, a lo que la compañía añade que puede influir directamente en la productividad en el ámbito laboral. Según un análisis estadístico realizado por TINYpulse, el desarrollo de software que permite a las empresas mantener a sus colaboradores felices y comprometidos, la felicidad de las personas puede mejorar la rentabilidad de las empresas hasta un 147%. Desde Unilever se impulsan distintos proyectos para mantener a las personas que forman parte de la compañía motivadas y felices. Los colaboradores y colaboradoras, que se sienten emocionalmente alegres en sus puestos de trabajo, tienen menos riesgos de sufrir accidentes y, además, ven la parte positiva de los problemas que surgen en el día a día.

Durante esta semana, Unilever llevará a cabo distintas iniciativas internas para celebrar el Día Mundial de la Felicidad. Con el objetivo de involucrar a todos sus empleados, la compañía viste sus oficinas e incluye espacios para que todas las personas que forman parte de ella puedan compartir sus mensajes de felicidad. Como parte de su decálogo de la felicidad, tanto Unilever como Frigo finalmente animan a todas las personas a incluir pequeños cambios en su vida que puedan ayudarles en el propósito de ser felices. La importancia de integrar hábitos positivos que reflejen las metas y objetivos de cada uno de nosotros es fundamental para crear nuestro propio camino hacia la felicidad.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies