Publicado el
La compañía ha iniciado las pruebas del primer flexitank reciclado para el transporte de productos químicos y de este modo se convierte en pionera en Europa. Cabe destacar que este tipo de envase reduce el residuo plástico generado hasta en un 35%, mejorando la sostenibilidad de la cadena de distribución.
Cepsa Química mejorara su nivel de circularidad gracias a un novedoso sistema de carga sostenible

Cepsa Química es el referente mundial en su sector y lidera el giro hacia una química sostenible donde mantiene un compromiso claro con la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía circular y no fósil. En este sentido, y avanzando con sus compromisos medioambientales, la compañía ha iniciado las pruebas de un nuevo modelo de flexitank para el transporte de productos químicos. Se trata del primer flexibag reciclado que se carga en Europa. Un novedoso sistema de carga que, gracias a sus características técnicas y posibilidades de reciclaje, permitirá a Cepsa Química y a sus clientes mejorar su nivel de circularidad en el suministro de sus productos a través de esta modalidad de transporte.

Cepsa Química apuesta por este medio de transporte, que conlleva una importante reutilización de residuo plástico en la cadena de suministro de sus productos, además de liderar proyectos en el sector para la mejora de la seguridad en el transporte y la buena praxis. Por primera vez, La compañía cargó el nuevo flexitank reciclado para realizar un envío, por vía marítima, de 23.000 litros de LAB, el producto más utilizado a nivel mundial en la elaboración de detergentes biodegradables, tanto de uso doméstico como industrial. El producto llegó con éxito a su destino, desde España, en un tránsito intraeuropeo.

Fabricado a partir de residuos plásticos, el nuevo producto se compone de cuatro capas, dos de ellas con hasta un 70% de polietileno (PE) reciclado, resultando un aporte del 35% de material procedente de residuos sobre el conjunto, lo que permite mejorar el índice de sostenibilidad en la cadena de distribución de Cepsa Química, reduciendo el uso de recursos naturales y emisiones relacionadas.

Este nuevo tipo de flexitank ha superado todos los requerimientos de la especificación internacional PAS 1008:2016 y está elaborado por Hillebrand, compañía formada por la reciente adquisición de Braid y Hillebrand Gori, perteneciente al grupo DHL Global Forwarding Ocean Bulk Division y único fabricante a nivel mundial que ofrece este innovador y sostenible medio de transporte. Su excepcionalidad se encuentra en la composición. El flexitank reciclado se elabora a partir de materiales que admiten el reciclaje de forma prácticamente indefinida, como son los polietilenos y polipropilenos.

En palabras de Elena Alcalde, Head of Supply Chain & Procurement en Cepsa Química: “En Cepsa Química somos conscientes de la gran importancia que para el entorno tiene la reducción del uso de plástico. Con este objetivo, implementamos nuevas iniciativas y opciones sostenibles, como la incorporación del flexitank reciclado, que eviten en la medida de lo posible, el empleo de nuevos plásticos de un solo uso y utilicen el que ya existe. Reciclar, reducir y reutilizar son claves en nuestra política medioambiental”.

Por su parte, Andrew Sangster, director técnico de Hillebrand DHL Global Forwarding Ocean Bulk, asegura que “dar estos pasos hacia el desarrollo de envases circulares nos permite optimizar el diseño y garantizar que coexistan el cuidado responsable y la sostenibilidad. Este equipo reduce los impactos ambientales, como el uso de recursos naturales y las emisiones relacionadas. Además, está diseñado para que sea compatible con un sólido sistema de mamparo reutilizable, que se puede recuperar a través de nuestra red global y ofrece una opción sostenible frente a los sistemas de un solo viaje”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies