Publicado el
La entidad financiera ha promovido entre 252 de sus proveedores pymes capacitaciones en materia de sostenibilidad.
BBVA promueve la formación en sostenibilidad entre sus proveedores pymes

La sostenibilidad empresarial se ha convertido en un tema cada vez más importante en los negocios. Las empresas están tomando medidas para minimizar su impacto ambiental, maximizar su impacto social y gobernar de manera ética y responsable. Para ello, la formación en sostenibilidad empresarial es esencial. Esta implica el desarrollo de habilidades y conocimientos en la gestión de los aspectos económicos, sociales y ambientales del negocio. Los empleados que reciben formación en sostenibilidad empresarial aprenden a identificar los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y económicas que afectan a su empresa y a desarrollar soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento empresarial.

Para BBVA la sostenibilidad es un pilar fundamental de su estrategia de negocio y, por tanto, la formación en esta temática se ha vuelto clave.  Es por ello, que la entidad financiera ha promovido entre 252 de sus proveedores pymes capacitaciones en materia de sostenibilidad. Se trata de pequeñas y medianas empresas que tienen contratos con BBVA en todos los países donde el grupo tiene presencia y que recibirán esta formación en el marco del programa de capacitación Proveedores Sostenibles del Pacto de las Naciones Unidas. La formación está dividida en sesiones 'online' bajo demanda para que cada participante pueda completar de acuerdo con su disponibilidad (la plataforma permanece abierta 24 horas); y sesiones en vivo a través de Zoom.

Cabe destacar que el 53,2% de los proveedores de BBVA que recibirán esta formación son mujeres. España y México son los países con más proveedores inscritos a esta programa que alcanza un total de 10 países. El programa de formación, que tiene carácter gratuito,  arrancó el 9 de febrero y tiene una duración de cinco meses.

Es una iniciativa de carácter internacional que las grandes empresas impulsoras han lanzado a proveedores en todo el mundo. Todos los contenidos están disponibles en español, inglés y portugués. Entre los requisitos para las pymes que deseen participar se encuentra el que tengan una plantilla de entre 10 y 250 empleados. BBVA acompaña además las sesiones con diferentes materiales descargables de apoyo para las pymes (plantillas, guías, recopilación de buenas prácticas, etc). Los objetivos de esta formación de Pacto Mundial, compuesta de cuatro módulos, son:

  • Formar a las cadenas de suministro de grandes empresas españolas, socias de la iniciativa en España, en el ámbito de la sostenibilidad, tomando como referencia los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y los ODS.
  • Ofrecer conocimientos y recursos a pymes españolas y de otras partes del mundo sobre sostenibilidad empresarial en base a los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y los ODS.
  • Ayudar a las pymes proveedoras de grandes empresas socias del Pacto Mundial a cumplir con el marco normativo nacional, europeo e internacional relativo a sostenibilidad.

El programa de capacitación: Proveedores Sostenibles pertenece al Pacto Mundial de la ONU España, UN Global Compact, ICEX y Fundación ICO. 17 grandes empresas españolas socias del Pacto Mundial de la ONU España participan como impulsoras y más de 2.000 pymes de 38 países se han unido. Con este programa externo, BBVA extiende la formación en sostenibilidad a proveedores. Una formación transversal que ya reciben sus empleados desde 2020 y que incluye contenidos específicos sobre los retos globales como la lucha contra el cambio climático y la inequidad, así como los impactos directos e indirectos derivados de los riesgos ambientales del negocio de BBVA. Este programa ha permitido a la plantilla  adquirir una visión estratégica de la relación entre el desarrollo sostenible y la industria financiera.

En este artículo se habla de:
NoticiasBBVAformaciónactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies