Publicado el
La alianza creada por Impact Hub y mentorDay cuenta con 900 mentores y aporta el recorrido y experiencia de las dos organizaciones, que ya han acelerado a 1.640 startups y han impulsado 115 programas de aceleración. Esta iniciativa incluye el servicio de Actúa sostenible GO, una herramienta que permite enfocar y mejorar la estrategia de sostenibilidad de los participantes.
Nace “Acelérate”, la mayor aceleradora de emprendimiento sostenible de España

Emprender no es tarea sencilla y en el camino contar con el apoyo de quienes saben hacerlo es fundamental. Conscientes de ello, Impact Hub y mentorDay se alían para impulsar la aceleración de proyectos emprendedores con la creación de Acelérate, que se convierte en la mayor aceleradora de España. El objetivo de Acelérate es doble: apoyar a emprendedores en su proceso de creación, consolidación y crecimiento, además de generar un portfolio de inversores de impacto. La nueva aceleradora también persigue promover la presencia internacional de los proyectos con la red internacional de Impact Hub, presente en 100 ciudades de los cinco continentes. 

Cabe destacar que con esta alianza, mentorDay, que agrupa a más de 900 mentores y tiene más de 20 años de experiencia acelerando empresas -está reconocida como la mejor aceleradora de nuestro país (Funcas, 2022) y una de las cinco mejores aceleradoras privadas del mundo (UBI Global 2021-2022)-, se une a Impact Hub, la mayor comunidad de emprendimiento del mundo, que cuenta con una red de espacios y comunidades de impacto con presencia nacional e internacional, además de un sólido recorrido en programas de incubación y aceleración. 

Además de la amplia red de mentores, espacios y comunidades de emprendimiento, Acelérate incluye el servicio de Actúa sostenible GO, una herramienta que permite mejorar la estrategia de sostenibilidad del negocio de forma autónoma a partir de un autodiagnóstico que se realiza de manera rápida y sencilla, proporciona una visión global de la situación actual del negocio en sostenibilidad y ayuda a trazar una estrategia para impulsarla. Otros beneficios de la participación en Acelérate son el acceso al ecosistema de Impact Hub, así como formar parte de la comunidad mentorDay, que cuenta con más de 3.000 miembros y acceder a beneficios por valor de 180.000 € en servicios de gestoría, comunicación y espacio de trabajo, entre otros.

Acelérate está dirigido a empresas constituidas en los últimos cinco años que están buscando clientes e inversores en su localidad, proyectos que acaban de comenzar y necesitan un acompañamiento para alcanzar el éxito o empresas que ya son rentables y quieren conseguir más clientes o definir la estrategia de sostenibilidad de su negocio.

Acelérate es una oportunidad de crecimiento gracias a la visión compartida de ambas organizaciones por impulsar la transformación y el emprendimiento de nuestro país. “Nuestra vocación es apoyar al mayor número de emprendedores para contribuir a la viabilidad de sus proyectos y fortalecer el ecosistema de emprendimiento. Para ello contamos con una amplia red de mentores y una metodología articulada en nuestra plataforma digital”, explica Jaime Cavero, presidente ejecutivo de mentorDay.

Desde 2018 Impact Hub Madrid ha impulsado 35 programas de incubación y aceleración en los que han participado 440 startups y programas de apoyo a emprendedores con más de 3.000 participantes. Por su parte, mentorDay ha desarrollado 80 programas de aceleración en los que se han promovido más de 1.200 empresas, creando más de 2.500 puestos de trabajo, además de alcanzar a más de 3.000 emprendedores en 17 países.

Por su parte, tonio González, CEO de Impact Hub expresó que: “El ecosistema de emprendimiento demanda mayor número de proyectos preparados para recibir inversión. Y para dar respuesta a este reto, es necesaria la colaboración entre actores. Con esta iniciativa queremos seguir impulsando el emprendimiento de impacto y actuar de puente, conectando con experiencias internacionales no sólo en Europa, sino también en Latinoamérica”.

 

***Toda la información sobre el Programa está disponible en la web de Acelérate.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies