Publicado el
Bajo el título de “La gestión del estrés laboral” la publicación ofrece al lector consejos para evitar las situaciones de estrés tanto en el trabajo como a nivel personal, así como herramientas para poder gestionarlo. Con este libro, el primero de una serie y realizado en colaboración con Lettera Publicaciones, la consultora pretende hacer accesibles sus contenidos psicoeducativos de e-learning a las personas que no tienen un perfil digital.
Affor Health preenta un libro con herramientas para evitar situaciones estrés

Affor Health, consultora especializada en gestionar y mejorar la salud psicosocial de las personas en las organizaciones, ha presentado en Impact Hub Madrid el libro “La gestión del estrés laboral. Prevención y herramientas prácticas”, realizado en colaboración con Lettera Publicaciones. Este lanzamiento es una iniciativa 100% de impacto social alineada con el propósito B Corp de Affor Health de ayudar a gestionar y mejorar la salud psicosocial de las personas en las organizaciones.

Se trata del primero de una serie de libros con los que la empresa pretende hacer accesibles los contenidos psicoeducativos de e-learning que tienen disponibles para hacerlos llegar a aquellas personas que no tienen perfiles digitales.

La presentación ha estado a cargo de María del Carmen Rodríguez, directora de Intervención Psicológica de Affor Health, y Álvaro Tejedor, coordinador de Psicoeducación de Affor Health. La publicación se divide en tres grandes bloques: una primera parte en la que se pone en contexto al lector al tiempo que explica qué es el estrés laboral y todos los aspectos psicoeducativos que le rodean, como sus consecuencias a nivel personal y para las empresas, las diferencias con la ansiedad o el burnout, etc. “El estrés y la ansiedad es la segunda causa de bajas a nivel mundial y España es el primer país con mayor consumo de antidepresivos y ansiolíticos, lo que impacta no solo en la salud de las personas sino en la salud de las empresas. Por eso, con este libro queremos ayudar a las personas que no tienen acceso a contenidos digitales a que puedan identificarlo y ponemos a su disposición herramientas para que lo prevengan”, ha explicado Rodríguez.

Luego, en la segunda parte del libro, se analiza la importancia que tiene la prevención ante el problema del estrés laboral, en el que tomar conciencia es fundamental. Entre otros aspectos, también se aborda la necesidad de aprender a gestionar el tiempo de cada uno, a mejorar las habilidades sociales y a poner en práctica hábitos saludables para evitar la aparición de esta tensión física o emocional a nivel laboral. “Cuando hablamos de gestión del estrés, siempre pensamos en el laboral, pero al vivir en una sociedad hiperestimulada, el estrés también puede aparecer en nuestro ocio. También nuestras propias creencias y exigencias muchas veces nos generan situaciones de urgencia. De ahí que cada vez sea más relevante la psicoeducación en las empresas”, ha considerado Tejedor.

Finalmente, el libro se completa con herramientas para aprender a gestionar el estrés en la tercera y última parte. Al ser más práctica, se enseña al lector a realizar ejercicios para combatir el estrés como la respiración con el diafragma y distintos tipos de relajación, además de ofrecerle herramientas para gestionar el nivel de exigencia, evitar las comparaciones con el resto del equipo de trabajo o cambiar los pensamientos negativos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies