Publicado el
El pasado 30 de noviembre, se celebró el encuentro “Alianzas Responsables para la Innovación y el Impacto Social. Nuevos retos para los responsables de sostenibilidad”. Un encuentro del cual participaron alrededor de medio centenar de profesionales en Sostenibilidad y que permitió intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas en torno a la colaboración entre empresas y organizaciones para fomentar la innovación con impacto social.

El evento anual, y abierto, de la delegación de DIRSE – Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG) en Valencia, celebrado el pasado 30 de noviembre, despertó el interés de medio centenar de profesionales procedentes de áreas de sostenibilidad, Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG). La sesión contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valencia, que acogió el encuentro en su sede, además, gracias al soporte de Caixa Popular el foro pudo disponer de un tiempo de networking al cierre de las intervenciones. Pilar Blaya, junto con Rafael Mossi, coordinador del Departamento de Competitividad de Cámara Valencia, y David Menéndez, secretario de la Junta de DIRSE, fueron los encargados de dar la bienvenida con la que comenzó el acto.

Bajo el título Alianzas Responsables para la Innovación y el Impacto Social. Nuevos retos para los responsables de sostenibilidad”, el acto acogió una primera mesa de debate, moderada por Roberto Ballester, subdelegado de DIRSE en la Comunidad Valenciana y socio fundador de Felidarity, que permitió conocer el trabajo que están realizando diferentes organizaciones y empresas del tejido emprendedor valenciano y español en materia de sostenibilidad.

La delegada de DIRSE en Comunidad Valenciana, Pilar Blaya, expresó durante la jornada, el objetivo de la Asociación de ayudar al desarrollo de directivos y profesionales de la Sostenibilidad (también conocidos como dirses) y a mejorar su capacidad de influencia para aumentar su contribución a la creación de valor de las organizaciones. Por su parte, Gustavo Fernández-Mazarambroz de Arespacochaga, Engagement Director, Social Innovation Department del Instituto de Empresa abordó la ponencia marco “Alianzas empresariales para la innovación y el impacto social” que contextualizaba la Jornada. Durante su exposición, se hizo un recorrido por los factores facilitadores de una colaboración efectiva con impacto, y por diferentes casos de éxito extrapolables a distintos sectores y escenarios.

El debate sobre el emprendimiento en torno a  la innovación como generador de alianzas para potenciar el impacto social, contó con las intervenciones de Karina Virrueta, Head of Ecosystem Development Startup Valencia; María Ángeles León, vicepresidenta de SpainNab y Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave. Las intervenciones permitieron acercar al público el ecosistema de innovación y emprendimiento español y regional a través de experiencias de innovación sostenible, responsable y compartida.

Luego, la segunda mesa del día, moderada por Pilar Blaya, delegada de DIRSE en la Comunidad Valenciana, y directora de RSC y Capital Humano de la Fundación Valenciaport,  reunió a Francisco Alós, director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de Caixa Popular; José María Bolufer, director de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica; Penélope Font Ulpiano, técnica responsable de INSERTA Comunidad Valenciana. Las iniciativas emprendidas desde las entidades a las que representan fueron buena muestra de cómo la innovación integrada en el negocio, desarrollada con los grupos de interés permite la creación de valor social. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Roberto Ballester y David Menéndez, quienes agradecieron la implicación de asistentes, ponentes y sus organizaciones, recordando la labor de la Asociación DIRSE, que desde 2013, trabaja por potenciar el desarrollo de los directivos y profesionales de la Sostenibilidad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies