Publicado el
En su séptima edición, el jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido a Lola Manterola y Diego Megia, fundadores de la Fundación Cris contra el Cáncer, en la categoría Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Youth Business Spain (YBS), en la categoría de Colaboración; a la Fundación Unidad ELLIS Alicante, en la categoría de Innovación Social; y a la Fundación Llorente y Cuenca y la campaña Transparentes, en la categoría de Comunicación.

Una vez más, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido con sus premios a filántropos y fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general. La entrega de los premios se realizará el próximo 29 de noviembre en el marco de #Demos2022, Foro de fundaciones y sociedad civil. Los galardones consisten en un diploma y un símbolo artístico. La AEF, la entidad más representativa del sector fundacional en España y la segunda en Europa, organiza este foro los días 28 y 29 de noviembre en formato presencial y online en el cual Diario Responsable será media partner. La finalidad de este evento, único en nuestro país, es promover nuevos enfoques y proyectos que den respuesta a las necesidades actuales de la sociedad desde una perspectiva innovadora.

Este año, el jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido a Lola Manterola y Diego Megia, fundadores de la Fundación Cris contra el Cáncer, en la categoría Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Youth Business Spain (YBS), en la categoría de Colaboración; a la Fundación Unidad ELLIS Alicante, en la categoría de Innovación Social; y a la Fundación Llorente y Cuenca y la campaña Transparentes, en la categoría de Comunicación.

El Premio a la Iniciativa Filantrópica ha recaído en Lola Manterola y Diego Megia, creadores de la Fundación Cris contra el Cáncer. La fundación nace de la necesidad de apoyar la investigación de cáncer de una forma muy especial: detectar los mejores centros e investigadores, analizar las necesidades, financiar los proyectos y, con el aval de los resultados, crear sinergias colaborativas para compartir conocimientos e impulsar la cura. Lola y Diego, sus fundadores, tras la experiencia personal del cáncer de Lola decidieron invertir todo su esfuerzo en cambiar el panorama del cáncer y crearon la Fundación CRIS contra el cáncer con el único fin de terminar con esta enfermedad.

El Premio a la Colaboración se ha otorgado Fundación Youth Business Spain (YBS) y su red de entidades por el autoempleo y el emprendimiento juvenil en España, de la que los miembros del jurado destacan su impacto por el número de jóvenes a los que ha alcanzado el proyecto. Se trata de una red formada por organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan a jóvenes en la puesta en marcha y consolidación de negocios. Nació fruto de la alianza entre entidades sociales que intercambian conocimientos, ideas y puntos de vista para generar e impulsar iniciativas emprendedoras que contribuyen a la creación de empleo y el fortalecimiento de comunidades.

El Premio a la Innovación social ha recaído en la Fundación Unidad ELLIS Alicante, “Instituto de Inteligencia Artificial centrada en la Humanidad” tiene como fines la investigación científica de excelencia en Inteligencia Artificial (IA) para el bien social, formación del talento joven investigador, difusión de conocimiento científico-tecnológico y liderazgo de pensamiento a nivel mundial.

Por último, el Premio a la Comunicación ha sido para la campaña Transparentes, un proyecto que visibiliza al colectivo trans, de la Fundación Llorente y Cuenca por la campaña Transparentes, un proyecto que busca visibilizar las barreras de inserción sociolaboral del colectivo trans en España con la finalidad de sensibilizar a las empresas, las instituciones y la sociedad para contribuir a incentivar su contratación.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies