Publicado el
El centro “all in one” de CaixaBank, en la plaza Colón, ofrece una muestra, de libre acceso para el público, con más de 200 documentos gráficos y audiovisuales de la labor humanitaria realizada por 400 voluntarios desde el estallido de la guerra. La inauguración será el próximo miércoles 2 de noviembre a las 17:00 hs.

“3.000 KM y una puerta abierta” es el nombre la exposición que muestra la labor solidaria impulsada por las y los Voluntarios de CaixaBank, que ha supuesto la implicación de más de 400 personas, incluyendo médicos, traductores, conductores de ambulancias y personal de apoyo. Todos ellos participaron desde el mes de marzo en la organización y la gestión de 8 convoys, lo que supuso recorrer un total 50.000 kilómetros mediante 10 autobuses y 3 aviones charter. Además, gracias al impulso de una campaña especial (la campaña “30x15”), se consiguieron donaciones para proveer a Ucrania de 75 ambulancias medicalizadas, casi 200.000 medicamentos y 20 sillas de ruedas para la atención de heridos sobre el terreno y personas vulnerables.

La inauguración será el próximo miércoles 2 de noviembre a las 17.00 horas en el centro “all in one” de Madrid, ubicado en la plaza Colón, la exposición documenta los detalles de la organización y el traslado a España de más de 550 refugiados ucranianos, el mayor corredor humanitario creado entre ambos países a raíz de la guerra.  La misma es de libre acceso para el público y reúne más de 200 fotografías, obra de la fotoperiodista Ana Palacio, así como testimonios audiovisuales del trabajo humanitario. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, hasta las 18:30h.

En conjunto, esta exposición refleja la mayor acción coordinada de ayuda a personas refugiadas de Ucrania, con el mayor despliegue hasta la fecha de medios humanos y materiales, que de forma totalmente altruista, ha permitido gestionar y ofrecer una vía de escape y reubicación a personas afectadas por el conflicto. De los 550 refugiados trasladados y acogidos en España, la mayoría han sido mujeres y niños, pero también enfermos oncológicos que habían tenido que interrumpir sus tratamientos, heridos de guerra, y refugiados civiles en situación de vulnerabilidad. 

En el acto de inauguración está prevista la asistencia, entre otras personas, de Sor Lucía Caram, de la Fundación Convento de Santa Clara; integrantes de la Asociación Mensajeros de La Paz; representantes de Cruz Roja y de INGESA, y más de un centenar de voluntarios que han colaborado con este proyecto humanitario. También está previsto que formen parte del evento algunos de los refugiados ucranianos que han podido trasladarse a en España gracias a la iniciativa de la Asociación de Voluntarios en colaboración las diversas entidades. 

Durante la presentación, se proyectará un documental con imágenes grabadas durante los convoyes, en el que se muestran algunos de los momentos más emotivos e intensos.  Igualmente, durante la apertura oficial de la exposición se realizará una visita guiada alrededor de las 200 fotografías de la periodista y fotógrafa documental Ana Palacios, que dan testimonio de los traslados, la situación de los refugiados a su llegada a la frontera entre Ucrania y Polonia, la entrega de las ambulancias medicalizadas, el reconocimiento del Gobierno ucraniano a la ayuda prestada y el momento de la acogida de los voluntarios a su llegada a España. Asimismo, la exposición incluye testimonios en vídeo de las personas protagonistas de la iniciativa. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies