Publicado el
Con el objetivo de continuar avanzando en su compromiso con la inclusión, la entidad financiera ha celebrado la tercera edición de los Diversity Days, unas jornadas internas para promover la diversidad, la inclusión y la equidad en la plantilla a través de actividades, conferencias y eventos durante toda la semana. En el marco de este evento el banco ha presentado a la plantilla su Política de Diversidad, una guía general de actuación que hace que el respeto a la diferencia, y por ende a la diversidad, sea eje fundamental en la estrategia de la compañía.

En BBVA fomentar la diversidad y la igualdad forma parte de la estrategia corporativa. Se trata de valores fundamentales de la empresa basados en el respeto y la inclusión.  Por tercer año consecutivo, la plantilla de BBVA ha celebrado los Diversity Days, unos días dedicados a ofrecer a las y los empleados la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temas relacionados con diversidad e inclusión.Durante esta jornada se desarrollaron diversas charlas y conferencias en las cuales expertos tanto del banco como externos abordaron temas como la diversidad generacional, la igualdad de género, la discapacidad o la inclusión LGTBIQ+

En palabras de Imma Catalá, responsable global de Cultura y Engagement en BBVA: “La diversidad e inclusión son palancas clave para nuestra transformación, nos ayudan a ser más innovadores y a ofrecer mejores soluciones para nuestros clientes”. Cabe destacar que la entidad financiera se ha convertido en los últimos años en referente en materia de diversidad con la promoción de medidas a favor de diferentes colectivos que cuentan con mayores dificultades en términos de inclusión.

La banca cuenta con una política basada en las garantías definidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, siendo esta la norma global donde se definen las bases fundamentales para la libertad y la igualdad de las personas. Esta norma es aplicable a BBVA al ser una empresa que está comprometida con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos. BBVA cumple las regulaciones locales donde está presente y, adicionalmente, cuenta dentro de su normativa interna con un Código de Ética y Conducta, que establece una serie de principios básicos de actuación donde se resalta el respeto a la igualdad y equidad de las personas y la prevención a cualquier situación de discriminación. Este documento se apoya en el compromiso del banco con la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, abarcando particularmente los objetivos 3 (Salud y Bienestar), 5 (Igualdad de género), 8 (Trabajo decente) y 10 (Reducción de las desigualdades). “Con esta política articulamos nuestro compromiso con la diversidad, inclusión y equidad, definiendo como empresa los principales ejes de trabajo, los principios, políticas y acciones a desarrollar; y los modelos de gestión para el gobierno, el control y la supervisión de la misma”, concluye Catalá.

Dentro de los objetivos que se ha propuesto alcanzar la entidad financiera, se destaca la meta de llegar al 35% de mujeres en puestos directivos en 2024. BBVA ha ido sumando reconocimientos en este ámbito, logrando ser incluido durante cinco años consecutivos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. Además, la entidad ha implantado diversas medidas para asegurar entornos de trabajo abiertos y libres de prejuicios, como un manual para facilitar y sensibilizar sobre la transición de género o una guía de diversidad familiar.

“Nuestro compromiso implica promover y vivir la diversidad en los diferentes frentes de acción (empleados, clientes, socios, comerciales, proveedores, colaboradores y con todos los grupos de interés de BBVA), impulsando una cultura que abrace las diferencias en la comunidad de BBVA, donde la singularidad de cada persona sea el motor que les aliente a desarrollar su máximo potencial”, añade Imma Catalá. Para ello, la entidad ha recogido en un documento los principios que rigen la diversidad en el seno de la empresa, promoviendo la igualdad de oportunidades entre sus empleados, generando un ambiente de trabajo diverso e incluyente, asegurando un modelo de compensación justo e igualitario, facilitando la conciliación y rompiendo las barreras que pudieran dificultar la inclusión. “Como parte de nuestra estrategia global y local, hemos determinado unas líneas de trabajo que nos permitirán destacarnos como una multinacional que apuesta por la diversidad”, concluye la directiva.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies