Publicado el
Se trata de un hito en innovación, que busca incentivar las prácticas sostenibles entre las y los consumidores. De momento, el nuevo tapón estará en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist, principalmente en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque también estarán presentes en otros puntos del país.

Para Coca-Cola el cuidado del medioambiente es un pilar fundamental de su estrategia de negocio. La compañía busca desplegar diferentes acciones en pos de avanza en su compromiso de alcanzar “Un Mundo Sin Residuos” y en su estrategia de sostenibilidad “Avanzamos” para Europa Occidental, apostando por la innovación para conseguir crear envases cada vez más sostenibles. En este marco, el pasado ejercicio, la compañía anunció que España se convertía en el primer país que realizaba una prueba piloto de los tapones adheridos a la botella, luego de eso, hoy, 17 de octubre se informó que los nuevos tapones llegan al mercado español de manera definitiva.

Este nuevo hito responde al compromiso de Coca-Cola de adaptarse a la normativa y legislación europea, apostando de forma constante por la innovación, por impulsar proyectos que tengan el foco puesto en el consumidor y que, promoviendo hábitos más sostenibles como el reciclaje. Con este lanzamiento, la empresa líder en el mundo no solo se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024, sino que también apuesta por la innovación en sus envases para hacerlos más sostenibles e incentiva el reciclaje entre sus consumidores.

Estos nuevos tapones suponen un gran paso para Coca-Cola en su hoja de ruta y apuesta por la eco-innovación. Desarrollados en el centro de I+D de Coca-Cola en Bruselas a partir de los diseños propuestos por nuestros proveedores, se ha trabajado junto a ellos, realizando pruebas entre los consumidores para desarrollar una solución que ofrezca una experiencia cómoda y agradable de consumo, garantizando la seguridad y calidad que caracterizan a las bebidas de Coca-Cola, y que, a la vez, se adapte a los requisitos de la directiva europea. 

La introducción del tapón adherido a la botella es un proceso innovador y complejo. El sistema de apertura es el mismo que el de la botella estándar. Sin embargo, la innovación radica en un enlace formado por dos brazos dispuestos entre el anillo que rodea el cuello de la botella y el tapón, y una lengüeta de tope que se ha incorporado al tapón, de manera que se mantiene el tapón unido al envase y fijo una vez desenroscado, a la vez que sigue permitiendo su cierre hermético.

Ana Gascón, directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa en The Coca-Cola Company afirmó que: “En Coca-Cola tenemos un objetivo claro. Buscamos utilizar nuestros recursos y canales para impulsar un cambio duradero en el comportamiento de los consumidores, es decir, que disfruten de sus bebidas, pero fomentando también, la recogida y el reciclaje del envase. Los tapones adheridos a la botella llegan a España precisamente para facilitar a los consumidores este proceso de recolección y recogida, ya que este nuevo sistema permite reciclar la botella junto al tapón, evitando así su pérdida”.

Con este objetivo de sensibilización de los consumidores en mente, Coca-Cola ha introducido mensajes tanto en el nuevo tapón (“Estoy unido para reciclarme mejor”) como en los materiales visuales del punto de venta con el doble objetivo de explicar a sus clientes el funcionamiento del nuevo cierre y para incentivar la recogida y el reciclaje del envase completo.

Cabe destacar que un total de 75 millones de envases con los nuevos tapones se fabricarán hasta finales de 2022 en las plantas de Barcelona y Sevilla de Coca-Cola, aunque a lo largo de 2023 y 2024 se irán convirtiendo el resto de plantas para que todos los envases de plástico de Coca-Cola tengan el nuevo tapón. Desde octubre de 2022 ya se encontrará el nuevo tapón en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist (en formato 500ml, 1L, 1.25L y 2L). Veremos una mayor cobertura en Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque también estarán presentes en otros puntos del país. A lo largo de 2023 y de 2024 se seguirá extendiendo su llegada a todos los puntos del país y a todos los envases de plástico PET de marcas de Coca-Cola, tanto bebidas con gas, sin gas y agua.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies