Publicado el
Con un valor de 1.000 millones de euros, la entidad financiera ha emitido su primer bono verde del año, con vencimiento a 7 años, y ya ha obtenido una demanda superior a los 1.700 millones de euros.

CaixaBank ha cerrado su cuarta emisión de bonos en 2022, la primera en formato senior preferente verde. El banco ha colocado 1.000 millones de euros a 7 años. Esta emisión supone el quinto bono verde de la entidad. En 2021, la banca emitió tres bonos verdes: dos de 1.000 millones y uno de 500 millones de libras esterlinas. En agosto de 2019, CaixaBank aprobó el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), validado por Sustainalytics, con la misión de apoyar los ODS de Naciones Unidas. Desde la aprobación de dicho marco, se han realizado nueve emisiones propias de bonos (cinco verdes y cuatro sociales) por valor de 8.000 millones de euros y 500 millones de libras esterlinas. De esta manera, la entidad consolida su posición de líder como emisor de emisiones ASG.

El precio se ha fijado en 155 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 20 pbs por debajo de los 175 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda obtenida que ha superado los 1.700 millones de euros. Cerca de 80 inversores institucionales han acudido a la emisión. La fijación del cupón ha sido del 3,75 %. En este caso, las entidades encargadas de la colocación han sido Bank of America, CaixaBank, HSBC, Morgan Stanley y UBS.

Cabe destacar que, a través de esta emisión, CaixaBank canalizará fondos para financiar proyectos medioambientales elegibles bajo el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de CaixaBank, en concreto, para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 7, de energía asequible y no contaminante, y 9, de industria, innovación e infraestructuras, que persigue la construcción de infraestructuras resilientes, la industrialización sostenible y el fomento de la innovación.

En este sentido, aplicando los más estrictos criterios de selección de acuerdo con las políticas de Riesgos Medioambientales del banco, CaixaBank ha identificado a 30 de junio de 2022, más de 7.600 millones de euros de activos elegibles medioambientales. De esta cifra, 6.500 millones de euros son activos que financian proyectos de energías renovables y 1.100 millones de euros corresponden a activos inmobiliarios con etiqueta de eficiencia energética A o B.

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies