Publicado el
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha inaugurado el pasado jueves 29 de septiembre la cumbre Edufin Summit 2022, centrada en el crecimiento inclusivo y sostenible a través de la capacitación financiera digital. En este foro, ha anunciado que la entidad financiera formará a dos millones de personas en educación financiera entre 2021 y 2025, lo que duplica su objetivo inicial.

Para BBVA contribuir con las comunidades en las cuales se inserta es fundamental y trabaja desde hace tiempo en este sentido. El pasado ejercicio, la entidad anunció su Compromiso con la Comunidad, por el que invertirá 550 millones de euros en programas sociales entre 2021 y 2025 para beneficiar a 100 millones de personas. Desde enero de 2021 hasta junio de 2022, BBVA ha invertido 155 millones de euros, con impacto sobre más de 45 millones de personas. Este Compromiso con la Comunidad incluye un Plan Global de Educación Financiera para desarrollar formación específica para clientes y no clientes. En este ámbito, Carlos Torres Vila ha anunciado que “vamos a duplicar el objetivo original de capacitar a un millón de personas, que asumimos dentro de nuestro Compromiso” y hacer posible que dos millones de personas reciban formación en educación financiera.

Este año, el foro Edufin Summit se celebró en España y México de forma simultánea. Su inauguración ha contado además con la participación de la comisaria europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, quien ha destacado que “BBVA apuesta por la educación financiera”.En este sentido, el presidente de BBVA ha subrayado la importancia de la educación financiera en el mundo digital. La digitalización de los servicios financieros supone una fuente de oportunidades para el desarrollo y la inclusión financiera de calidad, como un mayor acceso y una oferta de productos más adaptada a las necesidades de los clientes.

Carlos Torres Vila ha destacado que, a pesar de los importantes avances realizados en todo el mundo en educación financiera, quedan muchos retos por delante, como la necesidad de llegar a la población más vulnerable o adaptar el aprendizaje a los cambios demográficos, por la mayor esperanza de vida. En este sentido, “en BBVA estamos convencidos de que el efecto combinado de los conocimientos en materia de digitalización junto con la educación financiera, ofrece infinitas oportunidades a toda la sociedad y especialmente a los más vulnerables”, ha asegurado.

Finalmente, la comisaria europea se ha referido al plan de BBVA de crear una guía de educación financiera basada en el marco desarrollado por la Comisión Europea y la OCDE. En su discurso, ha resaltado la labor del banco en el impulso de la educación financiera, a través del uso de este marco de competencias financieras recientemente lanzado por la CE y la OCDE para formar a sus clientes. 

En este artículo se habla de:
NoticiasBBVAeducacion financieraactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies