Publicado el
La compañía ha alcanzado los 87 puntos sobre 100 y, de este modo, se sitúa entre las compañías más sostenibles de su sector. Además, la empresa obtiene la máxima puntuación posible (100 puntos) en los aspectos de Reporte Ambiental y Social, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, y Materialidad, entre otros.

Recientemente se han dado a conocer los resultados del índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad, Dow Jones Sustainability Index World (DJSI) publicados por S&P Global correspondientes a la evaluación del 23 de septiembre. Según este índice, Enagás ha alcanzado una de las puntuaciones más altas de su sector.  Concretamente, la compañía ha obtenido 87 puntos sobre 100, situándose entre las compañías más sostenibles de su sector Gas Utilities. Asimismo, Enagás alcanza la máxima puntuación posible (100 puntos) en los aspectos de Reporte Ambiental y Social, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, y Materialidad, entre otros.

S&P Global evalúa a unas 3.000 compañías elegibles para su inclusión en el índice DJSI o en otros índices de S&P ESG. Entre estas compañías se encuentran las más relevantes del sector Gas Utilities por su desempeño en sostenibilidad. Tras un riguroso proceso de análisis por parte de S&P, que concluirá en el mes de diciembre, tan solo las más sostenibles lograrán formar parte del índice.

Los resultados recientemente publicados suponen un reconocimiento al compromiso de la compañía con la descarbonización, un elemento clave de la Hoja de ruta de Sostenibilidad del Plan Estratégico 2022-2030 de la compañía. La fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables son piezas clave en su estrategia para ser neutra en carbono.

Además, en el ámbito social y de Gobierno Corporativo, Enagás tiene un fuerte compromiso con las personas, con el mantenimiento del empleo y con su Política de Diversidad e Inclusión. En este sentido la compañía ya cuenta con un 40% de mujeres en su Consejo de Administración y va a seguir avanzando en materia de diversidad e igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos de la compañía.

Sin dudas, este reconocimiento refuerza el liderazgo de Enagás en sostenibilidad. Cabe destacar que la compañía cuenta con la calificación ESG más alta de su sector en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y es la única de su sector en el mundo incluida en la “A List 2021” de CPD Cambio Climático. Además, es una de las compañías que ha publicado sus compromisos climáticos en la iniciativa European Climate Pact, que forma parte del Green Deal europeo.

Finalmente, y como compañía referente en conciliación, ha aprobado recientemente el segundo plan de igualdad de Enagás y ha alcanzado el mayor nivel de excelencia, A+, en la certificación como Empresa Familiarmente Responsable EFR.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies