El encuentro ha inspirado a más de 150 personas en Alfaro. El municipio riojano ha acogido una nueva edición que ha contado con la colaboración principal de COAMI Alfaro y el apoyo del Ayuntamiento, al que han acudido familiares de niños con necesidades especiales, personal sanitario, trabajadores y beneficiarios de entidades del Tercer Sector de La Rioja y público en general.
EI IV Congreso Felicidad Auténtica propone afrontar la vida con optimismo

Una vez más, el IV Congreso Felicidad Auténtica ha transmitido un mensaje optimista y alentador. Este año ha congregado a más de 150 personas en la Sala Florida de Alfaro (La Rioja), que han recibido una dosis de positivismo y felicidad para afrontar las dificultades del día a día. El encuentro, que ha contado con la colaboración principal de COAMI Alfaro ha reunido a familiares de niños con necesidades especiales, trabajadores y beneficiarios de ONG y entidades del Tercer Sector de Logroño, personal sanitario y público en general.

Lucio Fernández, impulsor de Felicidad Auténtica, ha destacado que “el movimiento de Felicidad Auténtica surgió para apoyar a los demás de manera altruista a afrontar las dificultades que puedan tener, compartiendo vivencias que nos puedan ayudar a superar momentos complicados. Esta cuarta edición que hemos celebrado en Alfaro nos ha reafirmado en nuestro propósito de poder llevar Felicidad Auténtica al mayor número de localidades y seguimos en este viaje tan apasionante en el que más de 1.100 personas ya nos han acompañado. Albacete será la siguiente parada”.

El encuentro ha contado con la participación de dos expertos internacionales en coaching motivacional. Juanma Quelle, speaker, escritor y coach, creador del movimiento social #TerritorioFelicidad, ha compartido con los asistentes un mensaje de optimismo: "La felicidad es universal porque todo el mundo la ha sentido en algún momento de su vida. Por eso cada uno de nosotros tenemos que tomar decisiones todos los días para ser felices y aprender de las situaciones negativas, que nos refuerzan para afrontar las dificultades”.

Fernández ha dado las gracias a los colaboradores que se han involucrado en el Congreso, “que con su involucración altruista, están contribuyendo a hacer más grande Felicidad Auténtica”. Además de COAMI Alfaro, el Ayuntamiento de Alfaro, Awards of Happiness, Cadena Ser Rioja, ComBoca Comunicación, Corresponsables, Cultura RSC, Gil Family Estates, Gomarco, Ibidem Abogados, RRHHDigital y Yolanda Muñoz.

Por su parte, Quelle ha asegurado que “las personas que tienen éxito en su vida tienen una característica en común, son personas positivas”. Asimismo, Fabián Villena, autor del libro 'Despierta tu actitud positiva inteligente. 7 claves para disfrutar más de la vida y del trabajo', ha animado al público a que ver la vida de manera positiva. “Hay personas que se levantan en modo AM (Amargamente) y otros en FM (Felizmente). Depende de cada uno de nosotros decidir cuál es la frecuencia que sintoniza porque el día se afronta de mejor manera si lo miramos con optimismo”.

Para Villena “la felicidad la tenemos que encontrar en nuestro día a día, en los pequeños detalles y compartir nuestra alegría con los demás. Ahí la inteligencia emocional juega un papel fundamental”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top