Publicado el
De la mano de Naturland, la iniciativa de Unilever llega al país de los Pirineos con el proyecto “Montañas Limpias”, que replica en distintos parajes naturales del país la buena experiencia que ya ha tenido en España con “Playas Limpias”.

El programa de Unilever “Soy Frigo” cruza las fronteras y llega a Andorra de la mano del centro de actividades outdoor Naturland con un nuevo proyecto en línea con la misión de empleabilidad y medio ambiente. Además de su propósito como programa de empleabilidad, Soy Frigo sigue en 2022 con sus programas de concienciación y educación acerca del cuidado y el respeto por el medioambiente, que se implantará ahora en el Principado pirenaico.

El proyecto, bajo el nombre Montañas Limpias, se ha puesto en marcha este septiembre en las instalaciones de Naturland y ha replicado en distintos parajes naturales del país la buena experiencia que ya ha tenido Soy Frigo en España con el proyecto de “Playas Limpias”. En esta nueva localización, la misión de ambas compañías se centra en ejecutar programas para formar en valores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Cristina Nadal, responsable de Soy Frigo en España y Andorra muestra la importancia de seguir expandiendo el proyecto a más países. “Desde Soy Frigo, siempre buscamos seguir llevando nuestra iniciativa a tantos sitios como sea posible” declara., “Gracias a la alianza con Naturland y a la creación de Montañas Limpias, podemos seguir expandiendo nuestro propósito hacia formas de ocio más sostenibles y ambientalmente responsables.”

Esta iniciativa se ha inaugurado en Andorra con una serie de talleres gratuitos abiertos al público y a los más pequeños. Las actividades, que se celebrarán regularmente, consisten en jornadas de recogida, separación y reciclaje de basura abiertos a la ciudadanía y actividades más didácticas con juegos de memoria y equipos con el objetivo de concienciar a todos los participantes sobre conceptos medioambientales. La organización de estos talleres se ha llevado a cabo conjuntamente entre Soy Frigo y Naturland, con la colaboración de ADEAC, encargada de impartir los talleres.

Por su parte, Vicky Grau, directora de marketing y comunicación de Naturland, también ha expresado la importancia de esta alianza, declarando que “el objetivo de mantener limpia nuestra naturaleza es un propósito que siempre tenemos presente en Naturland. Ahora, con este nuevo programa de la mano de Soy Frigo, tenemos la oportunidad de extender estos objetivos de una manera más permanente, educando y concienciando de forma divertida.”

Cabe destacar que Soy Frigo está consiguiendo expandir la venta con propósito a más sitios y con una mayor variedad de colaboradores y proyectos a través de alianzas tanto con instituciones públicas, privadas y asociaciones sin ánimo de lucro.  En España, tras implantar el programa en Andalucía y otras regiones españolas, en 2022 ha llegado a ciudades catalanas como Badalona, Palamós y Roses.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies