Publicado el
En esta XVIII edición, además de fomentar la inclusión social, se valorará positivamente que las iniciativas impulsen las energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la protección de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático o la economía circular. La inscripción está abierta para entidades sociales de Madrid, Canarias, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia. El plazo permanecerá abierto del 8 al 28 de septiembre.

Una vez más, Fundación Cepsa ha abierto el plazo de inscripción de la XVIII edición de sus Premios al Valor Social, unos galardones que buscan reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos. Desde su primera convocatoria, en 2005, estos reconocimientos han destinado cerca de cuatro millones de euros para impulsar 424 iniciativas sociales que han permitido mejorar la calidad de vida de más de 65.000 personas.

En esta edición, la fundación otorgará hasta 435.000 euros entre los proyectos ganadores, hasta 15.000 euros por proyecto ganador. En estos premios pueden participar entidades sociales de la Comunidad de Madrid, Islas Canarias, provincia de Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia, zonas geográficas en las que Cepsa y su fundación cuentan con una actividad relevante y en las que tienen establecidos lazos y relaciones estrechas con la comunidad.

La transición ecológica justa es el eje transversal de las líneas estratégicas de actuación de la entidad: Apoyo social, científico-educativo y medioambiental. Por ello, los distintos jurados de estos galardones valorarán positivamente, aunque sin carácter excluyente, que los proyectos, además de ir dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, tengan en cuenta medidas de transición ecológica justa, como el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la protección de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la transición ecológica o la economía circular, entre otros aspectos.

Cabe destacar que con esta iniciativa Fundación Cepsa reconoce la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros. Las entidades interesadas en participar podrán presentar sus proyectos del 8 al 28 de septiembre a través de la página web de la Fundación: www.fundacioncepsa.com.

A partir del mes de noviembre Fundación Cepsa dará a conocer el fallo de cada uno de los jurados locales, en los que participan representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social. Posteriormente, los profesionales de Cepsa elegirán hasta cinco proyectos ganadores más, además de participar e involucrarse con las entidades participantes actuando como padrinos y madrinas solidarios de todas las iniciativas aspirantes a los Premios al Valor Social.

En palabras de Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa: “Con los Premios al Valor Social queremos generar un impacto positivo en la sociedad que nos rodea. Desde este punto de vista, en Fundación Cepsa acompañamos la estrategia ‘Positive Motion’ de nuestra compañía fundadora y, con la XVIII edición de estos galardones, queremos apoyar especialmente los proyectos que favorezcan una transición ecológica justa e inclusiva, una palanca indispensable para asegurar el bienestar social a largo plazo”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies