Publicado el
Las transformaciones por hacer en el plano de la sostenibilidad y el medioambiente son tantas que a veces el panorama es abrumador. Si queremos adoptar comportamientos más sostenibles, ¿qué nos impide accionarlos? ¿Qué brecha existe entre la intención y la acción? Para contribuir a este debate, el próximo 20 de septiembre se presentará el estudio "Comportamientos sostenibles", desarrollado por IMOP Insights, con el apoyo de Impact Hub.

Los efectos de la emergencia climática a la que estamos asistiendo son ya innegables. Este verano hemos visto que el cambio climático y el conjunto de fenómenos relacionados con él tiene consecuencias directas en nuestras vidas. El cambio climático y el conjunto de daños medioambientales relacionados con él se ha convertido en un tema central de nuestras vidas. En este escenario, evolucionar hacia la sostenibilidad debería ser el principal objetivo de nuestra sociedad. Pero ¿qué es necesario para que cambiemos nuestros comportamientos? ¿De qué manera pueden prepararse las organizaciones para responder a este enorme desafío? ¿Qué rol pueden cumplir las administraciones públicas, las empresas y el tercer sector?

Muchas preguntas y pocas respuestas. Las personas, a nivel individual, se encuentran desorientadas. Es necesario que las instituciones -públicas y privadas- proporcionen un marco de valoración, reflexión y acción en el que los individuos puedan apoyarse para hacer realidad los necesarios cambios de comportamientos.

Frente a esto, el próximo 20 de septiembre se presentará una investigación social desarrollada por IMOP Insights, con el apoyo de Impact Hub, con la que se busca desvelar qué factores agrandan esa brecha y cómo podemos reducirla. Además, la investigación centra su análisis en tres sectores fundamentales para la transición sostenible: movilidad, alimentación y energía.

Los temas centrales que aborda el documento son:

  • las actitudes, discursos, valores y sesgos que pueden promover y obstaculizar la acción sostenible.
  • los resultados de cada sector: Movilidad, Alimentación, Energía.
  • cómo generar la acción del marco actual al marco ideal.
  • un marco de actuación orientativo que reduzca la complejidad en la toma de decisiones para las organizaciones.

La cita es en Impact Hub Piamonte y contará con mesas de debate y ponencias invitadas, así como espacio para el networking.

En este artículo se habla de:
Noticiasactualidadacción.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies