Publicado el
Junto a Carrefour, la ONG ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar que arranca con la donación directa por parte de la cadena de supermercados de 100.000 euros en material escolar; aportación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades básicas, en material escolar, de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social. Una iniciativa con la que se pretende contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde hace más de dos décadas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y  puesta en marcha de inumerables iniciativas sociales. Iniciativas como la #VueltaAlColeSolidaria que este año alcanza su XIV edición con un total de más de 6,2 millones de euros en material escolar entregados. 

Este año, Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour han presentado la XIV edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa de recogida de material escolar que se celebrará, con carácter general, los días 2 y 3 de septiembre (el día 4 en hipermercados de apertura) en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas. La iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

La propuesta solidaria arranca con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por Carrefour. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia a miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las demás aportaciones en material escolar que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias que se ha visto agravado aún más si cabe a raíz de la compleja situación socio-económica actual.

Cabe destacar que, a nivel nacional, más de 4.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, apoyados por voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre las miles de familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo beneficiarias en cada una de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.

En la pasada edición de la "Vuelta al Cole Solidaria", fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos/as, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.018 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia  de 15.152 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

 

* Consultar aquí listado y fechas de centros participantes: https://bit.ly/3dEFdRW

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies