Publicado el
La entidad financiera es el primer banco español en adherirse a los Principios de Poseidón. El propósito de estos Principios, establecidos por la Global Maritime Forum, es mejorar el papel de la financiación al sector marítimo para abordar los objetivos climáticos globales.

En su impulso constante por ser una de las empresas líderes en Europa en la lucha contra el cambio climático, CaixaBank se ha convertido en el primer banco español en adherirse a los Principios de Poseidón, un marco establecido por Global Maritime Forum para evaluar y divulgar la alineación climática de las carteras de financiación del transporte marítimo.

El propósito de la banca es comprometerse a mejorar el papel de las finanzas marítimas para abordar los objetivos climáticos globales. Estos Principios establecen un punto de referencia para definir cómo un banco es sostenible en su actividad dentro del sector marítimo y brindan orientación práctica a las entidades financieras sobre cómo lograrlo.

Con la firma de estos Principios, CaixaBank se compromete a cumplir con los cuatro requisitos establecidos para todos los firmantes: En primer lugar, la entidad financiera se compromete a medir anualmente la intensidad de carbono y a evaluar la alineación climática de su cartera de transporte marítimo en relación con las trayectorias de descarbonización establecidas y utilizando la metodología implantada por los Principios de Poseidón. Además, con el fin de garantizar que la información proporcionada en virtud de los Principios Poseidón sea práctica, imparcial y precisa, los firmantes solo utilizarán datos, fuentes, estándares y proveedores de servicios establecidos por los Principios. CaixaBank también se compromete a utilizar cláusulas de pacto estandarizadas que faciliten la negociación entre ambas partes. Por último, la entidad deberá publicar anualmente los resultados de la puntuación de alineación climática de la cartera relativa a las actividades comerciales del sector marítimo.

Cabe recordar que CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas. Con este propósito, el banco ha desarrollado un nuevo Plan de Banca Sostenible a tres años que recoge su propuesta para resolver retos como la desigualdad, el cambio climático y el desempleo.

En el nuevo Plan Estratégico de CaixaBank, la sostenibilidad es uno de los tres pilares en los que se apoya para alcanzar los resultados del Grupo para 2024, y se establecen tres ambiciones: liderar el impacto social positivo ayudando a las personas a alcanzar su bienestar financiero, impulsar la transformación verde de la economía hacia una sociedad libre de emisiones y seguir reforzando un modelo de gestión ético y responsable. La entidad tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles, a través de la oferta de productos y el asesoramiento ASG.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies