Publicado el
Open Value Foundation, la fundación española especializada en inversión de impacto, ha firmado un acuerdo de colaboración con La Universidad Camilo José Cela y Arcano Partners para promover el Programa de Fellows de Acumen en España. El proyecto tiene como objetivo formar a innovadores sociales que buscan construir un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

El Programa de Fellows de Acumen en España es un curso de formación intensiva de desarrollo de liderazgo para personas, que proporciona a sus alumnos a través de diferentes herramientas y prácticas, los recursos necesarios para abordar los problemas sociales más complejos de nuestra época. Un equipo de expertos acompaña a los Fellows de Acumen en todo momento, impartiendo seminarios divididos en cinco cápsulas principales: debates sobre textos clásicos y contemporáneos, liderazgo adaptativo, manejo de polaridades, storytelling y pensamiento sistémico.

Recientemente, el programa ha adquirido dos nuevos aliados. Open Value Foundation, la fundación española especializada en inversión de impacto, ha firmado un acuerdo de colaboración con La Universidad Camilo José Cela y Arcano Partners para promover el Programa de Fellows de Acumen en España. El proyecto tiene como objetivo formar a innovadores sociales que buscan construir un mundo más justo, inclusivo y sostenible. El rol de la Universidad Camilo José Cela en la colaboración será el de apoyar financieramente el programa, así como acompañar en la formación y participar de forma activa como jurado en el proceso de selección de estos futuros líderes. Por su parte, Arcano Partners apoyará financieramente el programa y participará de forma activa como jurado.

Cabe recordar que el programa nació en Nueva York en 2007 gracias a Jacqueline Novogratz, fundadora de Acumen Fund, el fondo de impacto pionero a nivel internacional. Hasta la fecha, se han desarrollado tres ediciones en España, de las cuales han resultado 66 Fellows de Acumen que ya forman parte de la red global que cuenta con más de 1.200 agentes del cambio en todo el mundo. Se estima que, en conjunto, a través de las distintas iniciativas que lidera cada uno de los Fellows, se están beneficiando más de 8 millones de personas.

En palabras de Ignacio Sell, director de la Fundación Universidad Camilo José Cela: "La innovación social y el Emprendimiento forman parte esencial de los ejes estratégicos que configuran nuestro modelo educativo. Por ello, el apoyo al Programa de Fellows de Acumen es de gran importancia para nosotros ya que nos permite promover el talento emprendedor entre nuestros alumnos para que sean capaces, independientemente de lo que estudien, de generar impacto positivos en la Sociedad".

Por su parte, José Luis del Río, Managing Partner y Co-CEO de Arcano Capital, el área de Gestión de activos alternativos de Arcano Partners afirmó: "Esta colaboración subraya el rotundo compromiso de Arcano Partners con la sostenibilidad y con generar impacto positivo en la sociedad, al tiempo que refuerza su apuesta por la creación y promoción del talento. "Estamos muy orgullosos de participar en un proyecto tan potente como el de Acumen Academy en España, en el que junto a Open Value Foundation y la Universidad Camilo José Cela, hemos puesto el acento en la promoción de líderes sociales y el fomento del talento, pilar también fundamental para Arcano Partners”.

Finalmente, María Cruz-Conde, codirectora de Open Value Foundation expresó: “Consideramos toda una oportunidad colaborar con la Universidad Camilo José Cela y Arcano Partners para desarrollar el Programa de Fellows de Acumen en España. Ya sea poniendo en valor la importancia del talento o comprometiéndonos con la sostenibilidad en su conjunto, desde Open Value Foundation queremos ayudar a la sociedad a avanzar en la dirección correcta. La experiencia en la identificación de talento y su apoyo financiero garantizarán que sigamos con dicha ambición”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies