Publicado el
La consultora especializada en salud mental y riesgos psicosociales de las organizaciones ha sido premiada por su impacto excepcional en gobernanza. La entidad forma parte del 5% de las B Corps a nivel mundial con mejor desempeño en este campo. Cuenta con un Manual de Compliance de Recursos Humanos, que incluye un Código Ético, que guía los principios de actuación de la empresa y sus empleados.

La consultora especializada en salud mental y riesgos psicosociales en las organizaciones, Affor Health, ha sido nombrada B Corp Best for the World 2022 en reconocimiento a su excepcional impacto positivo en gobernanza. Se trata de una distinción otorgada por B Lab a las empresas B Corp que forman parte del 5% de las B Corps con mayor puntuación verificada en alguna de las cinco áreas de impacto medidas en la Evaluación de Impacto B (comunidad, clientes, medio ambiente, gobierno y trabajadores).

Affor Health obtiene este reconocimiento gracias a iniciativas de coherencia interna al impulsar un amplio catálogo de medidas de gobernanza que se trasladan a sus clientes, proveedores y colaboradores, a través de su Manual de Compliance de Recursos Humanos, que incluye un Código Ético que marca los principios de actuación con los que se comprometen tanto la empresa como sus empleados y directivos.

Cabe destacar que la consultora cuenta también con un catálogo pormenorizado de conductas prohibidas e ilícitas, una Comisión de Auditoría y Control y dos comités, uno de Compliance Penal, que supervisa el funcionamiento y observancia del Sistema de gestión de Compliance, y otro de Seguimiento del Código de Conducta, órgano interno de la compañía, encargado de la gestión del Canal Ético. Estas herramientas tienen como objetivo garantizar un estándar de excelencia en materia de gobernanza y han sido valoradas positivamente por parte de B Lab.

B Lab también ha destacado el compromiso de Affor Health para generar un impacto social y medioambiental positivo. Dentro de su operativa, Affor Health evalúa el compromiso y el impacto en las comunidades en las que opera, lo que incluye aspectos como la diversidad, equidad e inclusión, el impacto económico, el compromiso cívico o la gestión eficaz de la cadena de suministro. Además, cuenta con iniciativas como sus programas de capacitación de empleados y gerentes que incluyen la perspectiva social y medioambiental.

Anabel Fernandez Fornelino, CEO de Affor Health, explica: “En un momento como el actual, donde otras propuestas pretenden ‘uberizar’ la psicología con acuerdos de colaboración abusivos hacia los psicólogos, Affor Health ha destacado por valorar a sus profesionales, colaboradores y clientes. El reconocimiento Best for the World de BLab aprecia nuestro esfuerzo por perseguir un impacto positivo en todas las acciones que llevamos a cabo como compañía tanto a nivel empresarial como a nivel social y medioambiental”.

Cada año, la iniciativa Best for the World reconoce a las Empresas B Corp que crean el mayor impacto positivo a través de su actividad empresarial. Además de ser una insignia de honor, brinda una oportunidad para que empresas reconocidas compartan conocimientos, aprendizajes y buenas prácticas con la comunidad B Corp y empresas fuera de la comunidad para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial. Las listas completas están disponibles en bcorporaton.net. Este reconocimiento se otorga por B Lab, la organización global sin ánimo de lucro que certifica y moviliza a las B Corps, empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia pública. Hoy en día, hay más de 5.000 empresas B Corp en 80 países y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasactualidadAffor HealthCódigo Ético

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies