Publicado el
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, han presentado el nuevo compromiso junto a una representación de los deportistas del equipo paralímpico español. Mediante este acuerdo, la entidad finanicera facilita que los deportistas paralímpicos de nuestro país puedan llevar a cabo su preparación para afrontar los Juegos de París 2024.

Bajo el lema “El compromiso continúa”, el pasado 7 de julio, CaixaBank y el Comité Paralímpico Español (CPE) han presentado un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera acompañará al equipo español en todo el ciclo paralímpico hasta los Juegos de París 2024. La sede corporativa de CaixaBank en Madrid ha albergado la presentación del nuevo acuerdo, que servirá de apoyo imprescindible para el Plan ADO Paralímpico (ADOP). 

El acto ha estado presidido por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. El acuerdo se ha rubricado en una presentación a la que ha asistido una representación de deportistas, entre los que se encontraban Marta Arce (judo), como conductora del acto; Sarai Gascón (natación), como representante de los atletas; Loida Zabala (halterofilia); Sergio Ibáñez (judo); María Delgado, José Ramón Cantero, José Antonio Mari e Iván Salguero (natación); Andrea Miguelez (triatlón); Desirée Vila (atletismo) y Eduardo Uceda y Jorge Gutiérrez (atleta y guía).

Marta Arce, yudoca paralímpica y conductora del acto, ha dado la bienvenida a los cerca de 60 asistentes y ha presentado un vídeo que resume los proyectos conjuntos desarrollados históricamente entre CaixaBank y el CPE, vinculados oficialmente desde 2019.

Durante la presentación, José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que “hace tres años se presentó el primer acuerdo y hoy estamos aquí para mantener y reforzar nuestro compromiso con el deporte paralímpico”.El presidente de CaixaBank ha querido destacar también el nuevo programa ‘Próximo Reto: París’. “A partir de este momento seguiremos dando voz a los inconformistas del deporte, acompañándolos en su camino a la cita paralímpica, para que toda la sociedad española conozca y reconozca el esfuerzo, hazañas y compromiso de cada uno de los atletas que formáis parte del Comité Paralímpico Español”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha destacado que “el apoyo de CaixaBank sirve para que los deportistas del Equipo Paralímpico Español tengan las mejores condiciones posibles para afrontar su preparación de alto rendimiento, pero también se ha significado en los últimos años por ser uno de nuestros mejores aliados en la difusión del deporte paralímpico, mediante el efecto multiplicador de sus campañas y acciones de comunicación”.

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank proseguirá con su colaboración activa con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas y otros servicios destinados directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de París 2024. La entidad financiera prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, tras haber impulsado en los últimos años diferentes iniciativas para promocionar y visibilizar a diferentes atletas becados, así como todo lo relativo a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, a través de la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Cabe destacar que, además, CaixaBank se mantiene como una de las entidades patrocinadoras del Plan ADOP, que hace posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan. Por ello, la entidad financiera, además de su compromiso con este plan, se adhiere al proyecto “Promesas Paralímpicas”, impulsado por el CPE junto a diferentes federaciones que fomentan el deporte de base para personas con discapacidad.

En el marco de este proyecto, la entidad financiera ha creado un nuevo equipo de promesas de la mano de la Federación Española de Triatlón. José Hidalgo, presidente de dicha federación, ha afirmado que este nuevo compromiso “es un acuerdo crucial, porque nos permite cerrar el círculo en todo lo relacionado con la detección de talento, la tecnificación y el alto rendimiento paralímpico. Esto significa que con este proyecto podremos facilitar la llegada al alto rendimiento en un deporte tan exigente como el triatlón”. La existencia de los Equipos de Promesas permite asegurar la continuidad y profesionalización del deporte paralímpico español, ya que a través de ellos se logra aumentar el número de deportistas y entrenadores, y fomentar su especialización, así como crear una comunidad profesional que permita la detección de nuevo talento en todo el territorio.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies