Publicado el
Así lo ha expresado durante su intervención en diálogo con Fernando Ruiz, presidente de Fundación SERES, en “LíderesResponsables”, el espacio promovido por la Fundación SERES desde hace dos años y que reúne a directivos de las principales empresas españolas para debatir sobre el papel de la empresa y la alta dirección para una reconstrucción económica y social justa que no deja a nadie atrás.

La descarbonización de la economía y el desarrollo de energías sostenibles son dos de los temas más importantes de la agenda medioambiental de España. Para abordarlos, y debatir acerca del rol de la empresa responsable, la conexión entre tecnología y sostenibilidad como acelerador de un nuevo modelo de negocio y el futuro de la Agenda 2030 o talento diverso, “LíderesResponsables”, el espacio para Alta Dirección de Fundación SERES, ha convocado a Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia junto a Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES.

Fernando Ruiz ha dado la bienvenida y ha recordado el impacto social positivo de las empresas socialmente responsables “SERES tiene la vocación de unir lo social con lo económico. El objetivo de la fundación es garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad. Hoy nos acompaña Iberia, una empresa que a lo largo de casi un siglo de vida ha incorporado la exigencia de los factores ESG en su estrategia a lo largo los años”.

Luego, Javier Sánchez-Prieto ha destacado que: “necesitamos que los combustibles de origen sostenible se produzcan en cantidad suficiente y a un precio competitivo para abastecer a la industria y propiciar la transición ecológica del sector aéreo. Y, para eso, es necesario la implicación de sector público, compañías energéticas, gestores aeroportuarios y, por supuesto, de las aerolíneas”. En este sentido, el presidente Iberia sostuvo que “la primera obligación de una empresa con la sociedad es crear riqueza y empleo y, desde Iberia generamos de forma directa, indirecta e inducida más de 9.300 millones de euros al PIB español y más de 160.000 puestos de trabajo en España”. Y continuó: “una buena fórmula para que las empresas conecten mejor el progreso económico y el progreso social, es aprovechar aquello que saben hacer mejor y que, en nuestro caso, es volar, conectar personas, empresas y países y, a partir de ahí, colaborar en los proyectos en los que podamos aportar más”.

Durante su intervención, a propósito de la COVID-19, Sánchez-Prieto hizo hincapié en que “tras la pandemia, las empresas tenemos una visión más esférica que nos hace más conscientes de nuestra aportación social” y, sobre el impacto que ha supuesto para el sector del transporte aéreo, “la pandemia puso a prueba nuestra capacidad de adaptación al entorno más desafiante que hemos vivido hasta ahora, y también nuestra capacidad de solidaridad con nuestra comunidad y En ambos aspectos creo que hemos más que cubierto expectativas: hemos operado más de 70 vuelos de repatriación, cerca de 100 vuelos con China para traer material sanitario, y hemos distribuido más de 6 millones de vacunas “.

Finalmente, Fernando Ruiz conluyó que “hemos tenido la oportunidad esta mañana de la mano de Iberia y Javier Sánchez-Prieto de comprobar cómo un sector privado responsable es indispensable para el crecimiento, la productividad, la innovación y la creación de empleo, todos ellos generadores de desarrollo y oportunidades”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies