Publicado el
La Fundación Inspiring Girls ha celebrado la IV edición de sus galardones anuales que reconocen a personas e instituciones que han servido de inspiración a las niñas. En esta edición, el jurado ha concedido el Premio Empresa Inspiradora a BBVA por su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a programas de divulgación y fomento de referentes femeninas.

La Fundación Inspiring Girls ha otorgado el Premio Empresa Inspiradora a BBVA. “En 2020, BBVA e Inspiring Girls firmamos un convenio de colaboración global con el objetivo de poner en contacto a niñas de todo del mundo con referentes femeninos en diferentes profesiones que les ayuden a convencerse en que pueden ser lo que ellas quieran ser. Hemos realizado decenas de actividades y talleres juntos en diversos países con un enorme impacto en las niñas que han asistido”, ha explicado Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA, en su discurso de agradecimiento.

El objetivo de la Fundación Inspiring Girls es aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores. “Estos premios reconocen a todas las personas y entidades que nos apoyan y que se han comprometido en la defensa de la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres. Con su labor, sirven de inspiración a las niñas, ayudándolas a desarrollar su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos”, ha afirmado Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.

La última de estas colaboraciones ha sido el programa ‘Liderazgo y Empresa’ en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla en el que participaron más de cien niñas y en el que impartieron clase profesionales de BBVA como Luisa Gómez Bravo, responsable global de Corporate and Investment Banking.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies