Publicado el
La compañía se ha sumado a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial. Este no se mide sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.
Nueva B Corp: Affor Health, referente del sector de salud psicosocial

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.  A este importante grupo de empresas se ha sumado recientemente Affor Health, consultora especializada en salud mental y riesgos psicosociales en las organizaciones. Lo ha hecho por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Cabe destacatr que la Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de certificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Como líder en este cambio sistémico, Affor Health se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

Affor Health ahora es parte de una comunidad de cerca de 4.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Danone, ISdin, Alpro, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.

En palabras de Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Affor Health a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Affor Health es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Por su parte, Anabel Fernández Fornelino, CEO de Affor Health, explica: “para nosotros es importante contar con una certificación como B Corp que respalda lo que siempre ha sido nuestra forma de entender nuestra actividad, nuestra filosofía y nuestro propósito. No podemos entender el proyecto empresarial y los objetivos de Affor Health sin incluir también nuestro compromiso social y ambiental”. 

En este artículo se habla de:
NoticiasB CorporationactualidadAffor Health

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies