Publicado el
La iniciativa impulsada por la Universidad Europea, con la colaboración de la Fundación máshumano, Picnic, LLYC y DDB, ya ha tenido su primer encuentro. A través de diferentes sesiones, donde ya han participado Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, o Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés, se compartirán a lo largo del año los valores y experiencias inspiradoras de líderes referentes.

Porque los jóvenes de hoy, son los líderes de mañana, y jugarán un papel fundamental en la construcción de un mundo más justo, y más humano se ha puesto en marcha el ciclo #stayhuman, una iniciativa impulsada por La Universidad Europea, en colaboración con la Fundación máshumano, y las firmas Picnic, LLYC y DDB.  El objetivo de la propuesta es acercar a las nuevas generaciones los comportamientos y valores de un liderazgo humanista, que brillaron con especial fuerza durante la pandemia, y que sin duda serán decisivos en su futuro profesional.

 A través de este ciclo, grandes líderes empresariales, referentes por sus valores y acciones centradas en las personas, compartirán en abierto sus experiencias y las claves de su liderazgo ejemplar. Desde el comienzo de la iniciativa, ya se han celebrado dos encuentros: El primero tuvo lugar el pasado 22 de marzo, con la participación de Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés y patrono de la Fundación máshumano. En una inspiradora conversación junto a Alex Pallete, socio de la consultora estratégica de marca PICNIC, este líder empresarial compartió cuáles fueron las principales claves de su liderazgo #stayhuman en lo peor de la crisis, y cuáles son los grandes retos de presente y futuro.

En palabras de Carlos Barrabés: “Hemos pasado de una visión individualista a una visión de especie, donde lo que está en juego es la supervivencia del planeta. En este gran reto es necesaria la humanidad y tener una visión compartida, con un propósito a largo plazo, enfocado en construir un legado”. Además, añadió que: “Es posible que ahora mismo no haya ilusión, porque no hay una visión unificada de cara al futuro. Pero por primera vez, vemos una luz al final del túnel, una oportunidad para crear un modelo más humano que podría ser ilusionante para todos y sobre todo para quienes quieran emprender, porque el liderazgo emprendedor ejerce un efecto inmediato y real sobre su entorno”. Acceder a la conversación aquí.

 Luego, el segundo encuentro del ciclo, se celebró el pasado 11 de mayo, con la entrevista a Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf por parte de Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación máshumano. En esta conversación, enmarcada en la Career Week de la Universidad Europea, Goyeneche habló sobre cuáles son los valores y comportamientos que deben inspirar a aquellos líderes que quieran apostar por construir un mundo mejor y más humano. “No sólo es importante lo que haces, sino la huella que dejas en el planeta y cómo impactas en la vida de las personas. Por eso el mundo no necesita muchas más compañías como las que ya existen. Necesita compañías nuevas haciendo las cosas de una manera diferente”. Además, también quiso lanzar un mensaje a las nuevas generaciones, animando a que desplieguen un liderazgo valiente, “planteando modelos de negocio disruptivos, innovadores y diferentes. Y que no tengan miedo a equivocarse, porque fallar forma parte del aprendizaje”. Acceder a la conversación aquí.

Para Sara Torre, responsable de carreras profesionales de la Universidad Europea, “El movimiento #stayhuman implica promover un liderazgo basado en la persona, en valores. Desde el área de empleabilidad de la Universidad Europea nos parece muy importante que cale este estilo de liderazgo entre nuestros estudiantes de acuerdo con la dimensión ético-social de nuestro modelo académico”.

 Las siguientes sesiones del ciclo #stayhuman tendrán lugar a la vuelta del verano, y contarán con la participación de líderes empresariales, referentes en humanización y liderazgo. Su grabación y edición correrá a cargo de estudiantes en formación, a través de Europea Media.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies