Publicado el
El pasado lunes 16 de mayo, la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán; el director de servicios de recintos e infraestructuras de Fira de Barcelona, Marc Serra, y la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, han presentado un proyecto pionero de bosque vertical con árboles en suspensión que estará situado en la entrada de CaixaForum Barcelona.
CaixaForum Barcelona instalará el primer bosque vertical

A partir de diciembre de este año, la antigua pared del Palau de la Metal·lúrgia del recinto de Montjuic de Fira de Barcelona se convertirá re en una gran puerta verde de más de 500 m2 que conectará la montaña de Montjuic con Barcelona, uniendo naturaleza y ciudad. Así pues, 40 especies diferentes acercarán el mundo vegetal a la ciudadanía desde una óptica nunca vista hasta ahora y servirán de refugio para los pájaros y otros polinizadores beneficiosos para el planeta.

Formado por 15 árboles de grandes dimensiones en suspensión y 22.000 plantas, tendrá un consumo de agua reducido gracias al sistema de recogida de aguas pluviales y aprovechamiento del agua de riego, que permite optimizar los recursos naturales.

Con este proyecto, la Fundación ”la Caixa” quiere compartir con la ciudad la conmemoración del 20 aniversario de CaixaForum Barcelona, ​​que en estas dos décadas se ha convertido en un equipamiento cultural de referencia para la ciudad: ha organizado 214 exposiciones y recibe una media de 800.000 visitantes cada año.

Este ambicioso proyecto, como si se tratase de una obra de arte viva, invita a renaturalizar la ciudad y observar las raíces colgantes desde una perspectiva vertical, destacando el sentido amplio de «arraigo», cambiante en función de los factores externos, tanto en la naturaleza como en nuestras vidas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies