Publicado el
Marcos de Castro, premio Jordi Jaumà a la Justicia Social

Marcos de Castro, premio Jordi Jaumà a la Justicia Social

A propuesta de su Comité Editorial, Diario Responsable creó este premio en recuerdo y homenaje al que fuera su fundador y editor, Jordi Jaumà. En esta segunda edición, el jurado ha decidido por unanimidad otorgárselo a Marcos de Castro por su trayectoria personal y profesional, dedicada al fomento de un sistema económico más justo a través de un modelo de empresa más inclusivo y participativo.

Su vida profesional ha estado dedicada al impulso de la economía social en España. Ha sido presidente de CEPES durante 10 años y miembro del Consejo Económico y Social, ha trabajado en la Corporación Mondragón y ha dedicado su actividad laboral al cooperativismo como una nueva forma de organización empresarial. En Latinoamérica, (impulsando la Red Iberoamericana de Economía Social RIBES) y norte de África (impulsando la Red ESMED, Economía Social del Mediterráneo). 

Al margen de su ámbito profesional, este premio reconoce su constante colaboración, que mantiene a día de hoy, con asociaciones solidarias dedicadas a la discapacidad, el voluntariado y la lucha contra la pobreza. 

El jurado también ha considerado en su decisión la coherencia de Marcos de Castro en su trayectoria profesional y personal y su contribución a la lucha contra las injusticias sociales.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 31 de mayo, de 12.00 a 14:00h, en la sede de Comillas (ICADE), con Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social, como ponente invitado.

El premio, de carácter anual, tiene como finalidad reconocer y difundir la obra, el compromiso y los esfuerzos de aquellas personas que, a lo largo de su trayectoria vital y/o profesional, destaquen por su dedicación al avance de la Justicia Social.

Presidido por Ramón Jauregui Atondo, el jurado está integrado por Alberto Andreu, Marta de la Cuesta, Isabel Roser y Orencio Vazquez. Actúa como vocal-secretaria la directora de Diario Responsable, Almudena Díez.

Si quieres asistir, regístrate aquí

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies