La empresa turística que ofrece una forma diferente de viajar apuesta por un turismo más responsable. Su compromiso se centra en promover la transición sostenible de la industria turística, apostando por nuevas alternativas al turismo de masas que impulsan las economías locales de los destinos, a las que va a parar el 87% del coste de sus viajes.
La startup Evaneos obtiene la certificación B Corp

Evaneos, startup turística que ofrece una forma diferente de viajar, con experiencias a medida diseñadas por agentes locales y una apuesta clara por el turismo sostenible, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

La certificación B Corp es el mayor reconocimiento en términos de rendimiento social y medioambiental de las empresas. Desde 2007 se ha convertido en una referencia mundial gracias a su riguroso y exigente proceso de evaluación y control. Para ello, las empresas son evaluadas por la organización no gubernamental B Lab según más de 200 criterios clave en cinco áreas: gobernanza, comunidad, medio ambiente, clientes y empleados. Actualmente ya hay 5.000 organizaciones de 79 países y 154 sectores que están certificadas.

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de empresas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. En el caso de Evaneos, su compromiso se centra en impulsar la transición sostenible de la industria turística. En este sentido, para la startup, esta certificación representa el reconocimiento de un modelo de negocio virtuoso que promueve una mejor redistribución de los flujos turísticos para contrarrestar los efectos del turismo de masas, así como el impulso de las economías locales a través de la gestión directa con agencias del propio territorio, eliminando así los intermediarios y apostando por una planificación de viajes más auténticos y responsables. El 87% del coste de un viaje contratado con la compañía va a parar directamente a los agentes locales de los destinos visitados.

Para invertir activamente en la renovación del turismo, una parte de los fondos recaudados por cada viaje vendido se dona al fondo Evaneos Better Trips, que ayuda a reducir los efectos negativos de la actividad turística en el destino compensando todas las emisiones de CO2 e invirtiendo en proyectos certificados. Además, la compañía ayuda a las agencias asociadas a obtener su propia certificación de turismo sostenible y promueve el emprendimiento femenino en el sector como vía de generación de empleo y riqueza en los destinos.

Yvan Wibaux y Eric la Bonnardière, fundadores de Evaneos afirmaron que: “Estamos muy orgullosos de unirnos a la comunidad de empresas B Corp certificadas. Estamos plenamente convencidos de la necesidad de construir un modelo de negocio que combine rendimiento, sostenibilidad, ética e inclusión. Los viajes responsables y sostenibles son el futuro del turismo, y este reconocimiento nos impulsa a seguir avanzando y a hacer evolucionar el sector turístico”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top