Publicado el
El III Congreso Felicidad Auténtica ha congregado a más de 500 personas en el Teatro Concha Segura de Yecla (Murcia), que han recibido una dosis de positivismo y felicidad para afrontar las dificultades del día a día. El encuentro, que ha contado con el patrocinio de Gomarco y la colaboración del Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Familia, ha reunido a familiares de niños con necesidades especiales, trabajadores y usuarios de 26 ONG y entidades del Tercer Sector de la Región Murcia, personal sanitario y público en general.
El Congreso Felicidad Auténtica, una invitación a afrontar la vida con positividad

El  Congreso Felicidad Auténtica, que ya ha celebrado dos ediciones en Murcia (2020) y Sevilla (2021), tiene como propósito trasladar los beneficios del coaching motivacional que reciben los directivos y trabajadores a los padres y madres de niños que tienen algún tipo de discapacidad y a cualquiera que necesite un extra de energía para su día a día.

El encuentro ha contado con la participación de dos expertos internacionales en coaching motivacional. Juanma Quelle, speaker, escritor y coach, creador del movimiento social #TerritorioFelicidad, ha compartido con los asistentes las claves para hacer de la felicidad y el bienestar el primero de los propósitos de la vida: “La felicidad hay que conquistarla cada día. La mente humana no está diseñada para hacernos felices, sino para protegernos como especie. La felicidad es el logro más importante en la vida de las personas y para ello nos tenemos que entrenar para ser felices y positivos, porque la mente humana tiene un sesgo negativo y para ello es necesario que entendamos los mecanismos para poder ser feliz y querer serlo”.

Lucio Fernández, impulsor de Felicidad Auténtica, ha valorado que “el movimiento de Felicidad Auténtica amplifica el propósito con el que surgió: ayudar a los demás de manera altruista para afrontar las dificultades que puedan tener. Por eso es necesario compartirlo como nos lo han transmitido las 500 personas que han llenado el Teatro Concha Segura de Yecla porque todos tenemos, en algún momento, necesidad de que nos apoyen, nos animen y nos hagan ver que hay que buscar el sentido a vivir la vida, a pesar de las dificultades”.

Fernández ha dado las gracias a los 10 colaboradores que se han involucrado en el encuentro Adecco, Awards of Happiness, ComBoca Comunicación, Cope Yecla, Corresponsables, Gil Family Estates, Ibidem Abogados, RRHHDigital, Siete Días Yecla y Yolanda Muñoz, y ha destacado que la primera edición celebrada en Murcia (2020) se centró en ayudar a familiares de niños con capacidades diferentes. La segunda que acogió Sevilla (2021), amplificó su foco a personas que habían pasado el Covid-19 y al personal sanitario y “vimos que Felicidad Auténtica debería de ser un evento itinerante, todo el mundo necesita verlo, al menos una vez. Por eso, después de Yecla, nuestra próxima parada va a ser Albacete”.

Por su parte, Quelle ha compartido con los asistentes su filosofía acerca de la felicidad: “Uno tiene que tomar decisiones todos los días para ser feliz. La vida va pasando y por eso es necesario equilibrar la deriva negativa para ver la vida de manera diferente con optimismo. Mi filosofía de vida es que de todo lo que sucede podemos sacar un lado positivo, incluso de las situaciones más dramáticas como la pérdida de un padre, una madre o un familiar. Hay que pasar el duelo, pero tenemos que transitar hacia el agradecimiento por lo que he podido vivir, compartir y aprender de esa persona”.

En esta misma línea, Fabián Villena, autor del libro 'Despierta tu actitud positiva inteligente. 7 claves para disfrutar más de la vida y del trabajo', ha considerado que “estamos en un contexto que no es muy favorecedor para encontrar la felicidad auténtica. Tenemos pandemia, guerra, inflación… muchas variables que nos afectan de manera directa y que nos impiden ser felices y generan incertidumbre y miedo. Pero tenemos que recordar que el miedo no es algo negativo, lo importante es saber filtrar qué miedos nos afectan de manera directa y cuáles de manera indirecta, saber cómo gestionarlos internamente para afrontar las dudas y dar respuestas inteligentes a nuestra realidad y entorno. Cada uno tenemos que trabajar esa habilidad, que en la mayoría de los casos no la tenemos adquirida”. Para afrontar esos miedos Villena ha compartido dos recomendaciones: “tomar consciencia de las dificultades y miedos y poner de nuestra parte para detectar las cosas buenas que tenemos en la vida, que son muchas y aprender a saborearlas despacito”.

Villena ha indicado que “nos han enseñado que la felicidad es tener éxito, un buen trabajo, reconocimiento y nos distraemos con esas variables que no van a generar felicidad auténtica. La felicidad la tenemos que encontrar en nuestro día a día y para ello es necesario que empleamos la inteligencia emocional, contar con habilidades sociales para relacionarnos y afrontar las dificultades, que no se suelen enseñar”. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies