Publicado el
La aseguradora ha sido considerada como la más transparente en gestión del talento sénior en la última edición del informe Carrera y Talento Sénior 2021, que analiza el nivel de transparencia y buen gobierno que realizan las empresas del selectivo español sobre la gestión del talento de las personas mayores de 50 años.
MAPFRE lidera el informe de transparencia y buen gobierno de la Fundación Haz

En la última edición del informe Carrera y Talento Sénior 2021, que analiza el nivel de transparencia y buen gobierno que realizan las empresas del selectivo español sobre la gestión del talento de las personas mayores de 50 años, MAPFRE es la única empresa del IBEX 35 que ha sido calificada como “transparente”.

El informe Carrera y Talento Sénior 2021, el cuarto que publica la Fundación Haz, revisa anualmente la gestión del talento sénior en las compañías del IBEX 35 de una manera directa y atendiendo a las diferentes etapas que tienen lugar desde la incorporación hasta la salida del profesional de la empresa. Para ello, utilizan quince indicadores relacionados con políticas y prácticas de las compañías. Dicha revisión se lleva a cabo a partir del análisis de información pública incluida en las webs corporativas de las 35 empresas correspondiente al ejercicio fiscal de 2020.

La aseguradora, que según el informe “sitúa la diversidad generacional entre sus prioridades”, ha obtenido la máxima puntación -18 puntos de un total de 30- liderando así un ranking en el que más de la mitad de las empresas del IBEX 35 se sitúan por debajo de la nota de MAPFRE.

El informe, que promueve la Fundación Haz, en colaboración con la ONG ITWILLBE y la Fundación Knowdle, destaca, que, tan solo nueve empresas -25% del total- informan de su estrategia para abordar el impacto del envejecimiento de la plantilla en sus organizaciones. Entre ellas destaca MAPFRE, que “favorece la colaboración de personas de diversas generaciones para que todos puedan aportar y enriquecer el trabajo con sus diferentes perspectivas” y ha comenzado a desarrollar el proyecto Ageing. El objetivo de esta iniciativa, que comenzó en 2020, es consolidar y favorecer un entorno laboral para personas de mayor edad en el que se aproveche todo el talento disponible en la organización; que tenga en cuenta, entre otros, los planes de desarrollo y modelos de flexibilidad laboral y previsión social de la organización;  que ayude a reducir las barreras que se hayan identificado; y que contribuya a crear una cultura proageing, donde se favorezca la colaboración de personas de diversas generaciones.

El informe también subraya que MAPFRE es de las pocas compañías del IBEX 35 que reconoce públicamente llevar a cabo iniciativas internas para “favorecer un entorno laboral especial para las personas de mayor edad” y “realizar actividades relacionadas con la jubilación y la familia”, y, pone de manifiesto que se encuentra entre las cinco compañías que actualmente miden la creación de equipos formados por personas de distintas generaciones para enriquecer proyectos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies