Publicado el
CFA Society Spain presenta en España el “Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022”, una iniciativa que incluye dos campus de formación académica y financiera intensiva seguidos de un periodo de prácticas remuneradas en las entidades de inversión participantes. La propuesta busca crear conciencia, generar interés y permitir que las mujeres miren hacia la industria de gestión de inversiones como una opción de carrera viable.
Aterriza en España un programa que impulsa la participación femenina en las finanzas

CFA Institute, la asociación global de profesionales de la inversión, en colaboración con CFA Society Spain y AXA Investment Managers (AXA IM) como sponsor principal, invita a presentar las solicitudes para su “Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022" en España. Lanzada en 2018, Jóvenes Mujeres en la Inversión es una iniciativa para crear conciencia, generar interés y permitir que las mujeres miren hacia la industria de gestión de inversiones como una opción de carrera viable a largo plazo. También es un intento de empoderar a las mujeres jóvenes que buscan comenzar una carrera para comprender mejor la flexibilidad actual dentro de la industria y la amplitud de carreras atractivas disponibles para ellas.

Todo ello forma parte de la propuesta Mujeres en la gestión de inversiones de CFA Institute para mejorar los resultados de los inversores fomentando la diversidad de género en la profesión. Este año ha ampliado el programa gracias al patrocinio de AXA IM. Desde 2022, el Programa se ofrece también en Francia, Reino Unido y España, aprovechando el éxito de la iniciativa en India y Brasil. La investigación muestra que la diversificación de equipos produce un análisis más completo y mejora la toma de decisiones complejas.

El programa está abierto solo para mujeres que estén completando sus estudios en 2022 de cualquier disciplina educativa, o recién graduados que tengan un máximo de un año de experiencia laboral. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2022 o hasta que se ofrezca un lugar en el programa a 40 solicitantes. Este programa, de naturaleza colaborativa, incluye prácticas remuneradas en AXA IM y al menos otras catorce instituciones financieras que participan en España (Aberdeen, Ardian, Attalea Partners, AXA Spain, Banco Santander, BBVA, Caixa Bank, Faraday VP, GAM, Inversis, M&G, Renta 4 y T. Rowe Price).

Durante el mes de mayo de 2022 se seleccionarán 40 jóvenes mujeres de entre las que soliciten su ingreso en el Programa. Podrán proceder de cualquier disciplina educativa universitaria, con preferencia en formación STEM. Se les ofrecerá la oportunidad de participar en dos campus de formación. Durante el mes de julio de 2022 realizarán el primer campus de formación financiera intensiva de cuatro semanas de duración impartido por Fitch. Incluirá un currículo de aprendizaje virtual con seminarios web interactivos, videos, cuestionarios y simulaciones para desarrollar habilidades financieras y comerciales básicas.

El segundo campus se hará en colaboración con la Universidad de Navarra e impartido por ésta. La formación abordará competencias profesionales transversales (gestión de proyectos, toma de decisiones, liderazgo, motivación, etc.) y se impartirá a partir del mes de septiembre de 2022. A la vez que participan en este segundo campus, a cada participante se le ofrecerá un período prácticas remuneradas de seis a doce meses en una institución financiera de renombre en Madrid y Barcelona de entre las entidades participantes en la iniciativa en España.

En palabras de Sarah Maynard, Directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión de CFA Institute: “Nuestra iniciativa Jóvenes Mujeres en la Inversión ha venido funcionando durante varios años en mercados como India y Brasil. Este año, en colaboración con AXA IM, estamos encantados de llevar el programa a España, Francia y Reino Unido. El programa brinda a mujeres jóvenes de diversos orígenes la oportunidad de seguir una carrera en finanzas y recibir ofertas de trabajo de tiempo completo. El éxito de programas anteriores nos ha llevado a seguir apoyando esta iniciativa. 14 entidades financieras se han adherido, hasta la fecha, a la oferta de prácticas remuneradas en Madrid y Barcelona. Estamos agradecidos por su asociación para ayudar a las mujeres jóvenes a afianzarse en la industria financiera”.

Por su parte, José Luis de Mora, CFA, Presidente de CFA Society Spain afirmó que: “La Iniciativa Jóvenes Mujeres en la Inversión de CFA Institute es un paso más en la dirección correcta para hacer que la igualdad de género sea la norma en la industria de la inversión. No podemos permitirnos el lujo de desaprovechar el talento de la mujer en esta industria tan importante. Por eso, es una gran satisfacción que CFA Institute haya elegido a España, junto con Francia, para seguir potenciando esta iniciativa. En CFA Society Spain la vamos a apoyar con toda nuestra energía. Invitamos a todas las jóvenes estudiantes o recién graduadas que quieran participar a informarse en “Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022"

 

*** Para obtener más información e inscribirse, visite “Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022"

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies