Publicado el
La histórica publicación impulsada por Deusto Business Alumni y Deusto Business School, estrena una nueva etapa tras 80 años de historia. Los editores invitados, José Luis Retolaza y Miguel Alzola, explican que con el tema de esta nueva edición pretenden avanzar en la comprensión de cómo el valor social puede aplicarse en distintas empresas y organizaciones. En esta nueva etapa, el Boletín se publicará de forma anual tanto en formato impreso como digital en acceso abierto, y estará organizado a través de números temáticos.
“Aplicando el valor social en las organizaciones”, la nueva edición del Boletín de Estudios Económicos de Deusto

El Boletín de Estudios Económicos, publicación impulsada por Deusto Business Alumni y  Deusto Business School este año celebra su centenario. La nueva etapa se estrena con un número temático bajo el título “Aplicando el valor social en las organizaciones”. En concreto, este número especial aborda cómo afrontar los retos actuales y futuros en la aplicación práctica de estrategias de valor social, aportando metodologías, experiencias y lecciones de cara a desarrollar estrategias de valor social en las organizaciones. Los editores invitados, José Luis Retolaza y Miguel Alzola, explican que con este tema pretenden avanzar en la comprensión de cómo el valor social puede aplicarse en distintas empresas y organizaciones.

Cabe destacar que la misión del Boletín Estudios Económicos es la de construir puentes que promuevan las relaciones y el diálogo entre la academia y los profesionales, mediante publicaciones que pongan el foco en transferir el conocimiento experto académico al ámbito de la práctica de gestión. Desde su nacimiento 1942, esta publicación ha ido evolucionando, pero sin perder nunca de vista la esencia de ser una revista académica que traslade con rigor conocimiento experto a los profesionales de la economía y de la empresa.  En esta nueva etapa, se pone incluso un mayor énfasis en este objetivo. De esta forma, el Boletín se refuerza como un foro académico para exponer, debatir y transferir contribuciones originales con contenidos y estilos que resulten significativos para una audiencia profesional amplia, en el ámbito de la economía y la gestión. Creemos que esta orientación hacia la transferencia de conocimiento experto confiere al Boletín de Estudios Económicos una interesante y significativa diferenciación con respecto a otras revistas académicas.

Una amplia red de colaboradores, así como los miembros del Consejo Editorial, en los que están representadas las distintas áreas de conocimiento del ámbito de la economía y gestión de empresas, garantizan la originalidad y el rigor académico de las contribuciones publicadas a través de un proceso de revisión por pares de doble ciego de cada contribución. Todos ellos son académicos que se han embarcado en esta nueva aventura porque están convencidos que el Boletín de Estudios Económicos está llamado a cubrir un espacio necesario, relevante y diferenciado que permita trasladar resultados de investigación sobre temas frontera a una audiencia profesional conformada por personas inquietas, ávidas de nuevo conocimiento aplicable a su día a día en distintas responsabilidades directivas y de gestión.

El Boletín se publicará de forma anual tanto en formato impreso como digital en acceso abierto, y estará organizado a través de números temáticos. Además, y de forma paralela a este nuevo impulso del Boletín, desde la Asociación se lanzó a mediados del año 2021 una plataforma web bautizada como Deusto Business OPEN Alumni (DBOA), donde se recogen testimonios y tribunas de reflexión y opinión sobre temas económicos y de gestión. Esta plataforma constituye un espacio de difusión digital y puesta en común de análisis y experiencias complementario al Boletín de Estudios Económicos. De esta forma, se combina la larga trayectoria y profundidad de análisis de una revista académica como el Boletín, con un espacio digital de análisis y difusión ágil que combina el formato escrito y el audiovisual.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies