Por su visión global y su enfoque estratégico en sostenibilidad. La entidad financiera ha asesorado al Grupo PreZero en la estructuración y la formalización de un préstamo para financiar sus actividades sostenibles.
BBVA concreta el primer préstamo sostenible al Grupo PreZero

BBVA se ha convertido en los ultimos años en un referente en financiación sostenible. En el negocio de préstamos sostenibles, la entidad financiera ha sido pionera e impulsora fundamental, lo que le ha convertido hoy en una de las entidades más activas a nivel global y particularmente en España. Durante 2021 el banco ha participado en 103 operaciones verdes y sostenibles, de las cuales ha liderado un total de 28 préstamos sindicados como Coordinador Sostenible y 22 operaciones bilaterales a nivel global para clientes de diversos sectores, destacando operaciones relevantes en España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México y América Latina.

Siguiendo este compromiso, BBVA ha trabajado mano a mano con el Grupo PreZero, proveedor de servicios medioambientales del Grupo Schwarz, para estructurar y concertar un préstamo sostenible cuyo destino es financiar su actividad fundamental. Este nuevo préstamo del Grupo PreZero asciende a 150 millones de euros. Se ha firmado por un plazo de cinco años y se utilizará para fines de crecimiento orgánico. El grupo cerró en 2020, también con BBVA, su primera línea de avales verdes.

El Grupo PreZero es la división medioambiental del Grupo Schwarz. Sus actividades empresariales comprenden la gestión de residuos y el reciclaje, en particular las actividades de gestión y eliminación de residuos no convencionales, entre las que se incluyen la reducción en origen, el reciclaje en proceso, la reutilización, la recuperación de recursos y el tratamiento.

Cabe destacar que estas actividades se consideran sostenibles por naturaleza y tratan de promover los objetivos definidos en el artículo 9 del Reglamento de Taxonomía de la Unión Europea, en particular la letra d) del artículo 9, "la transición a una economía circular". El contrato incluye adicionalmente un indicador sostenible, que consiste en la producción anual de plástico reciclado, que deberá ser superior a 75.000 toneladas durante la vida de la financiación.

Almudena López, directora de préstamos corporativos de BBVA en Alemania, explica: "El objetivo de BBVA es apoyar los negocios medioambientales y los compromisos corporativos con la sostenibilidad, animando a las empresas a ser más ambiciosas en su agenda sostenible. Esto ayudará a la sociedad a luchar contra el cambio climático y fomentará mejores prácticas. BBVA promueve activamente las finanzas sostenibles y cree realmente en la colaboración entre los equipos de tesorería y finanzas, los equipos de sostenibilidad y los expertos bancarios. El cumplimiento de los objetivos del Reglamento de Taxonomía de la UE es fundamental. Ha sido un placer acompañar al Grupo Schwarz, y más concretamente a PreZero, en esta financiación".

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top