Este año, solo 23 empresas de nuestro país forman parte de este exigente ranking que clasifica las entidades más responsables con la sociedad y el planeta.
MAPFRE, la única aseguradora española incluida en el Sustainability Yearbook 2022

MAPFRE ha sido seleccionada un año más entre las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo al incorporarse por tercer año consecutivo al Sustainability Year Book 2022, una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global y que clasifica las compañías más responsables con la sociedad y el planeta.

S&P Global, entidad especializada en la publicación de informes y análisis sobre investigación financiera, ha publicado los resultados de su última edición. Este año ha centrado su trabajo en cómo las empresas se están adaptando rápidamente a los cambios, entre ellos, la transición a una economía baja en carbono, la diversidad, las condiciones laborales y la protección de la biodiversidad, entre otros.

En su décimo octava edición, S&P ha analizado 7.558 empresas de 61 sectores. Entre las compañías seleccionadas se encuentran 23 españolas, de las cuales MAPFRE es la única aseguradora, lo que pone de manifiesto el reconocimiento internacional al esfuerzo que ha realizado la multinacional en los últimos años en su estrategia de Sostenibilidad.

Para poder estar incluido como miembro en el Yearbook, las empresas deben lograr una puntación que esté un 15% por encima de nivel de desempeño en sostenibilidad que el resto del sector, así como alcanzar unos resultados que estén al mismo nivel que el 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria, tanto en el plano ambiental, como social y de gobernanza.

La edición 2022 destaca el “liderazgo” de la industria aseguradora a la hora de “integrar la sostenibilidad en su actividad”. En este sentido subraya, además, el interés del sector por incorporar esta variable en la creación de nuevas soluciones aseguradoras; incluir el cambio climático y la ciberseguridad en la evaluación de riesgos; promover la digitalización como vía para aportar mayor trasparencia y capacidad de elección al consumidor; e impulsar la tecnología, para desarrollar productos y servicios más innovadores y personalizados, así como encaminados a incentivar estilos de vida más saludables.

En palabras de Manjit Jus, responsable internacional de ESG Research (S&P Global): “Damos la enhorabuena a MAPFRE por estar incluida en el The Sustainability Yearbook 2022. Con más de 7.000 empresas evaluadas, su incorporación al anuario pone de manifiesto la dedicación de la compañía a la hora de llevar a cabo buenas prácticas de negocio sostenible”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top