Publicado el
En su apuesta por seguir impulsando la formación en emprendimiento y medioambiente, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes participará en la segunda edición de la Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.
TheCircularLab promueve la formación en economía circular

La formación en economía circular es una pieza fundamental para impulsar el crecimiento de esta alternativa a la economía lineal en España. Conscientes de ello, y como parte de su apuesta por la formación en emprendimiento, TheCircularLab, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes, participará en la segunda edición de la Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. La misma se desarrollará del 24 al 28 de enero, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades y la colaboración de diferentes entidades que pertenecen al ámbito emprendedor, educativo e innovador.

Concretamente, TheCircularLab participará el día 27 en esta semana temática con una jornada titulada “Emprendimiento y Educación en Economía Circular”. Durante una hora, diferentes ponentes que forman parte del centro o desarrollan algún tipo de colaboración con este, expondrán la experiencia desarrollada en el ecosistema TheCircularLab en sus más de cuatro años de vida. Además, durante la jornada se darán a conocer diferentes estrategias de emprendimiento puestas en marcha por TheCircularLab, así como ejemplos de proyectos concretos, de la mano de startups como Sustainned y Blue Room Innovation, que tienen como misión hacer del emprendimiento y la educación en los valores y habilidades de los emprendedores un motor para el desarrollo de la economía circular.

De igual modo, Zacarías Torbado, el coordinador de este centro de innovación, presentará a todos aquellos interesados Circular Talent Lab, un programa con el que TheCircularLab pretende impulsar la formación en innovación y emprendimiento entre los más jóvenes, enfocada a un propósito que ya preocupa a muchos de ellos: el cuidado del medioambiente. En palabras de Zacarías Torbado : “Poder participar en la Semana de la Educación Emprendedora es toda una oportunidad para visibilizar lo esencial que es introducir el emprendimiento en el mundo educativo. Algo que es realmente importante para seguir transformando el sector formativo y nos ayuda a acercar, poco a poco, este tipo de formaciones tan necesarias a los más jóvenes”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies