Publicado el
Se trata de “GDBA” (Genger& Diversity Balance Accountability) y busca ayudar a empresas a instituciones a realizar una reflexión sobre si tienen en cuenta la diversidad en su actividad pública. Básicamente es un sencillo checklist de autoevaluación que ayudará a plantear las preguntas adecuadas antes de organizar un evento; escribir un artículo que incorpore un ranking o un listado; crear un Consejo o grupo de acción específico o programar una formación.
 WAS lanza una herramienta para ayudar a empresas a impulsar la diversidad

WAS, Women Action Sustainability, es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 100 directivas, cuyo objetivo es que la sostenibilidad esté presente en las mesas donde se toman las decisiones al más alto nivel. Siguiendo sus principios, la organización ha creado una herramienta que facilite e impulse la diversidad hacia dentro de las empresas y organizaciones.

Vivimos en un mundo diverso y rico donde la profesionalidad no depende en ningún caso del género, la edad o la etnia, si bien la realidad nos muestra que en el ámbito profesional muchas veces y debido al sesgo cognitivo y quizás a una falta de reflexión previa, dicha diversidad no se hace visible. Sin embargo, muchas veces, artículos, rankings, paneles formativos y eventos muestran un solo perfil y para evitarlo es que desde WAS han creado  la herramienta Gender & Diversity Balance Accountability, (GDBA) que acredita que un evento, artículo o formación cumple con una serie de criterios de igualdad y diversidad.

Desde su constitución, WAS trabaja para impulsar un enfoque de la sostenibilidad, integrador, informado, diverso y profesional y por eso ha desarrollado esta sencilla herramienta, que se trata de un checklist de autoevaluación que ayudará a plantearnos las preguntas adecuadas antes de organizar un evento; escribir un artículo que incorpore un ranking o un listado; crear un Consejo o grupo de acción específico o programar una formación.

El checklist se hace a través de un sencillo test que incluye preguntas como:

  1. Porcentaje de mujeres que participan en los paneles o grupos.
  2. Porcentaje de casos prácticos expuestos liderados por mujeres.
  3. Porcentaje de hombres en puestos de asistencia en la sala o moderación.
  4. Visibilidad de la diversidad cultural, étnica y de personas con discapacidad en los paneles o grupos.
  5. La selección de determinados grupos generacionales atiende a cierta pluralidad.

En base al resultado se pueden obtener tres calificaciones: GDBA Plus, GDBA Beginner o no apto, que servirá para conocer si nuestra actividad es acorde a los criterios básicos de diversidad y si no lo es ayudar a trabajar en la línea adecuada.

*** La herramienta está disponible para todo el mundo en https://gdba.wasaction.com/.

En este artículo se habla de:
NoticiasdiversidadactualidadWAS“GDBA”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies