La empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONGD con el objetivo de desarrollar un proyecto en la localidad de Alicante que consistirá en una remodelación y reforma del centro de acogida, cocina y comedor social, para familias de entre 20 y65 años en desarraigo social.
Leroy Merlin se une a REMAR para ayudar a personas en situación de exclusión social

REMAR España es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, de ayuda a personas marginadas (drogadicción, alcoholismo, personas sin hogar ), y se encargan de la mejora del bienestar de este colectivo para revertir su situación social. La firma del acuerdo, se realizó en las instalaciones de Leroy Merlin Alicante, con el Lider  de Tienda Leroy Merlin Alicante, Javier Ruiz, y el director provincial de Remar en Alicante, Aitor Azcarreta.

El proyecto que se va a desarrollar en la localidad de Alicante y consistirá en una remodelación y reforma del centro de acogida, cocina y comedor social, para familias de entre 20-65 años en desarraigo social, siendo además un centro homologado de cumplimiento de penas sustitutivas de trabajos en beneficio de la comunidad, en colaboración con instituciones penitenciarias.

REMAR es una ONGD que comienza su labor en España en 1982, creada para ayudar, promocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social, cuentan con una experiencia de más de 38 años en la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, seguridad alimentaria, cobertura de necesidades básicas, salud, educación, violencia familiar y de género.

Sus líneas de actuación se enmarcan en tres ejes: Acción social, cooperación al desarrollo y acción humanitaria, sensibilización, el apoyo en las necesidades y servicios básicos, la acción humanitaria y la ayuda al ejercicio de derechos de las mujeres, niñas y niños. Han ampliado sus proyectos de cooperación al desarrollo, alcanzando a más beneficiarios, trabajando en líneas prioritarias como son la construcción de grandes infraestructuras para la creación de proyectos de desarrollo comunitario, integrales y sostenibles, donde se cubran las necesidades de vivienda, alimentación, salud, educación y formación en relación a la colaboración y alianza con LEROY MERLIN.

En palabras de Aitor Azcarreta, director provincial de REMAR en Alicante sobre la colaboración con LEROY MERLIN: “Agradecemos profundamente este gesto de solidaridad y generosidad pues gracias a estas ayudas podemos continuar nuestro trabajo y llegar cada vez más a tantas personas que necesitan ayuda no solo en España sino en los diferentes países donde REMAR actúa”

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top