La startup que ayuda a las organizaciones a gestionar de forma ágil y sencilla todo lo relacionado con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) a través de la tecnología ha triplicado su negocio y su número de clientes en 2021, duplica su plantilla respecto a 2020 y comienza a operar en los mercados de Reino Unido e Italia.
APlanet se consolida como referente en tecnología de gestión de la sostenibilidad

APlanet es una startup española que ayuda a las organizaciones a gestionar de forma ágil y sencilla todo lo relacionado con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) a través de la tecnología. Su solución SaaS resuelve los principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la materia en lo que respecta a la gestión, manejo y uso de la información no financiera, haciendo su trabajo más sencillo y eficiente, y siempre alineando sus esfuerzos con los estándares globales

A lo largo del pasado año la compañía ha doblado su plantilla, y espera seguir ampliando su equipo durante 2022, principalmente en las áreas de producto/tecnología y desarrollo de negocio. En lo que respecta a su mercado, son ya cinco los países en los que está presente, tras entrar en 2021 en Reino Unido e Italia, que se suman a España, Portugal y Brasil. La llegada a nuevos mercados será parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el presente ejercicio.

Los datos del año pasado muestran un panorama más que alentador: la empresa ha cerrado el ejercicio 2021 triplicando sus cifras de negocio y su número de clientes respecto al año anterior. Estos datos la consolidan como actor de referencia en un sector en alza, impulsado por una mayor concienciación social y ambiental, y también una presión creciente hacia las empresas respecto a su papel en el ámbito del desarrollo sostenible y los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

En palabras de Johanna Gallo, CEO y cofundadora de APlanet:  “A pesar de haber sido un año complejo, en 2021 hemos superado nuestras expectativas, invirtiendo en tecnología y en talento para reforzarnos y poder seguir mejorando el servicio que ofrecemos a las empresas. La sostenibilidad ha pasado de ser una opción a convertirse en pieza fundamental de la estrategia corporativa, y las compañías que no se suban al carro se van a quedar fuera. Por eso, creemos que 2022 será un buen año para nuestro sector, y queremos seguir captando el mejor talento para poder acompañarlas en ese viaje con una innovación constante y la mejor tecnología de gestión”.

Cabe destacar que los expertos en emprendimiento en Europa vigilan de cerca la actividad de APlanet, y es considerada una empresa muy prometedora, tanto por su propia evolución interna como por el potencial de crecimiento del mercado en el que opera. A finales de 2020 recibió el Premio Expansión Startup en la categoría Telecomunicaciones, Industria 4.0 y Tecnologías Emergentes, y en 2021 ha sido reconocida como la startup más innovadora del año en el ranking anual de El Referente, medio digital de referencia en el ecosistema startup.

Desde su lanzamiento, en marzo de 2019, la compañía ha identificado una necesidad creciente de gestión de la sostenibilidad en el entorno empresarial, y la tecnología es esencial para abordar su complejidad de una forma sencilla pero eficaz, agilizar procesos, reducir costes y garantizar la calidad y fiabilidad de los datos para aprovechar al máximo el potencial de la información en la toma de decisiones (mitigar riesgos, aprovechar oportunidades, etc.). Por ello, este mercado ha crecido notablemente en los últimos dos años, y se estima que lo hará de forma exponencial en los venideros.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top