La empresa lidera el ranking de las compañías de alimentación y consumo más sostenibles del mundo según la prestigiosa consultora estadounidense S&P Global. Esta ha otorgado 89 puntos sobre 100 a la compañía, que posee marcas como Knorr, Dove o The Vegetarian Butcher.
Unilever, líder mundial en consumo sostenible

Una vez más, Unilever se posiciona como líder mundial en sostenibilidad en los rankings internacionales. Así lo muestra el último informe de la consultora estadounidense S&P Global, “Evaluación ESG” de sostenibilidad, la compañía angloholandesa encabeza el listado de empresas de alimentación más sostenibles del mundo y una de las más preparadas para el futuro según la agencia de calificación.  

En la última década, la compañía ha logrado una reducción del 47% en las emisiones de CO2 provenientes de la energía utilizada por cada tonelada de producción. Esto ha sido posible, en parte, gracias a que el 65% de toda la electricidad de la red usada en las operaciones de fabricación de Unilever proviene ya de recursos renovables. Unilever también ha disminuido su huella hídrica un 39, mientras que el total de residuos por tonelada de producción se ha reducido un 98%. Además, antes de 2025 todos los envases de plástico de Unilever serán 100% reciclables o compostables. Estos objetivos se enmarcan en la estrategia corporativa Unilever Compass, que recoge y amplía un compromiso de más de diez años con el Plan Unilever para una Vida Sostenible.   

Por el accionar de la compañía, S&P Global a partir de la evaluación a un total de 98 firmas en criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) ha otorgado a Unilever un total de 89 puntos sobre 100.  Éste ranking se basa en un análisis exhaustivo de los factores ASG de la compañía (ambientales, sociales y gubernamentales) y en concreto destaca programas de la compañía como Future Foods, que incluye iniciativas para combatir el desperdicio alimentario en todo el mundo y una estrategia plant-based que busca impactar a millones de personas para reducir las emisiones.  

Recientemente, el compromiso de Unilever con el medio ambiente y las personas también ha sido reconocido en otros rankings. En concreto, la organización sin ánimo de lucro CDP ha situado a la empresa como líder en el sector de la alimentación en su lucha contra las emisiones de efecto invernadero. La compañía, dueña de marcas como Knorr, Hellmann’s y Rexona, también es reconocida como la empresa más influyente del sector de la alimentación en el ranking publicado por Influence Map, organización que mide la capacidad de influencia de los grupos empresariales en materia de medio ambiente sobre los responsables políticos.  

En palabras de Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España: “Cada vez que analistas avalan los objetivos de sostenibilidad de Unilever, nos sentimos más seguros de que avanzamos por la dirección correcta.  Además, estamos muy orgullosos de liderar el ranking como mejor empresa sostenible del sector alimentación y consumo. Seguimos luchando y cumpliendo objetivos contra el cambio climático gracias a nuestras marcas con propósito, que ya dan sus frutos ya que hemos visto que aquellas con un propósito sostenible crecen un 46% más rápido. Porque las marcas con propósito crecen, las empresas con propósito perduran y las personas con propósito prosperan, esta es siempre la máxima de Unilever.” 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top