Publicado el
La dirección del Parlamento adoptará una serie de medidas con el objetivo de tener un enfoque inclusivo de los asuntos relacionados con la discapacidad, la orientación sexual y el antirracismo en su administración.
El Parlamento Europeo traza una hoja de ruta para una gestión más inclusiva

La Mesa del Parlamento Europeo ha acordado intensificar los esfuerzos para lograr una administración más inclusiva. Para alcanzar este objetivo en 2024, la Mesa aprobó por unanimidad una hoja de ruta de dos años con ambiciosos hitos en materia de discapacidad, asuntos LGBTIQ+ y diversidad racial y étnica. La Mesa reconoció la necesidad de desarrollar un enfoque interseccional para allanar el camino a cambios sostenibles hacia un lugar de trabajo totalmente inclusivo y respetuoso.

En cuanto a la discapacidad, la atención se centrará en la accesibilidad digital y física, los planes de acción positiva, el apoyo financiero y la sensibilización. En cuanto a las cuestiones LGBTIQ+, sigue siendo prioritario potenciar el aprendizaje y el desarrollo temáticos ofrecidos al personal y a los directivos, así como garantizar un plan de apoyo adecuado para todo tipo de familias en diversos escenarios y situaciones.

Uno de los objetivos en materia de antirracismo es fomentar la diversidad étnica entre el personal del Parlamento. Para lograrlo, hay que escuchar la experiencia de los colegas internos de diversos orígenes étnicos y evaluar sus quejas. El plan es llegar activamente a los grupos menos representados y apoyar los programas de talento para aumentar la diversidad del parlamento.

El Vicepresidente Dimitrios Papadimoulis, Presidente del Grupo de Alto Nivel sobre Igualdad de Género y Diversidad del Parlamento Europeo, afirmó que: "Estoy muy satisfecho de que hayamos podido adoptar por unanimidad una hoja de ruta exhaustiva que persigue la igualdad, manteniendo al mismo tiempo un diálogo estrecho y productivo con los grupos de diversidad dentro del Parlamento para garantizar que estas medidas sean legítimas y eficaces. Esto supone otra oportunidad para consolidar nuestra posición como institución líder en materia de diversidad. También es crucial para garantizar que la administración del Parlamento sea realmente representativa y accesible para todos. Ahora, tenemos que trabajar juntos para aplicar estas medidas de manera oportuna y eficaz".

Una encuesta anónima y voluntaria del personal sobre la diversidad de los colegas, su percepción de la inclusividad del Parlamento como lugar de trabajo y la eficacia de sus acciones en materia de diversidad proporcionará datos clave para seguir avanzando. El Parlamento adoptó estas medidas a propuesta del Grupo de Alto Nivel sobre Igualdad de Género y Diversidad, presidido por el Vicepresidente Papadimoulis. El grupo promueve la igualdad, la no discriminación y la diversidad en el Parlamento para que éste refleje con mayor exactitud la sociedad europea en su conjunto. El pasado mes de abril, la dirección del Parlamento aprobó, también por unanimidad, una hoja de ruta para lograr la igualdad de género en los procesos políticos y su administración.

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies