Publicado el
La compañía ha participado en la “I Liga de Baloncesto Unificado” organizada en cooperación con la Fundación Helping by doing y con Fundación Special Olympics.
Leroy Merlin apuesta por el deporte inclusivo

Leroy Merlin ha participado de la “I Liga de Baloncesto Unificado”  cuyo objetivo es jugar una liga de baloncesto con los compañeros de empresa y haciendo equipo junto a personas con discapacidad intelectual, para de este modo fomentar la inclusión y mejorar la forma física y salud de las personas con discapacidad intelectual

La acción fue organizada por la Fundación Helping by doing junto con Fundación Special Olympics. Este último, es el movimiento de personas con discapacidad intelactual más grande del mundo. Forma parte del Comité Olímpico Internacional. A través del deporte, trabaja para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, Helping by Doing, es la organización que vincula objetivos empresariales a través del apoyo con fines sociales mediante la creación y organización de Eventos y Proyectos Responsables. ¿Su misión? Fomentar el desarrollo de actividades empresariales con impacto social, beneficiado a organizaciones sociales que participan en sus eventos y proyectos Responsables. 

La competición tuvo lugar entre 4 empresas: Cofares, Leroy Merlin, Terra y BBVA. El objetivo de cada uno de los partidos de baloncesto de esta liga es fomentar valores como:

  • Trabajo en equipo.
  • Aprendizaje para trabajar juntos personas con y sin discapacidad intelectual.
  • Liderazgo.
  • Comunicación.
  • Superación.
  • Motivación.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies