Publicado el
Mañana 26 de noviembre en el IESE (Aravaca-Madrid) se celebrará el encuentro impulsado por la plataforma de sostenbilidad Quiero: SBMadrid 21. Diario Responsable es media partner de este evento de referencia en sostenibilidad y para prepararnos para el evento entrevistamos a Thomas Kolster, activista y asesor en marketing, quien participará en el panel “Creative work for brands with a purpose”.
Thomas Kolster: “Las empresas se han relajado en responsabilidad social tras la pandemia”

El activista y asesor en marketing Thomas Kolster alerta a las marcas sobre el riesgo de sobreactuación en responsabilidad social y la necesidad de jugar ya mismo un papel significativo para las personas. Estas y otras ideas centrarán la intervención de Kolster el viernes 26 de noviembre en Sustainable Brands Madrid 21 donde intervendrá en el panel “Creative work for brands with a purpose”.

Diario Responsable: ¿Cree que la pandemia ha ayudado a las empresas a ser más creativas a la hora de posicionar su propósito hacia la sostenibilidad?

Thomas Kolster: Definitivamente no, sino más bien al contrario. Pienso que muchas empresas se han relajado a la hora de volverse más responsables como respuesta a la presión social de la que hemos sido testigos desde la pandemia, desafortunadamente creo que eso les ha conducido a sobreactuar a la hora de explicar el rol que juegan en la sociedad y en muchos casos exagerándolo, que es precisamente lo que llamo “Hero trap” en mi nuevo libro.

DR: ¿Cómo de importante es el propósito de marca en el mundo post-pandemia?

TK:No cabe duda de que el propósito es visto como un salvavidas para las marcas a la hora de mejorar las relaciones con la gente y obviamente de responder ante la presión social. Dicho esto, el reto ahora es que todas las marcas hoy en día hablan sobre los valores, el propósito, así que creo que estamos siendo testigos del surgimiento de un marketplace post-propósito, en el que las personas no compran en función de los valores de una marca, o por lo que hacen, por el propósito, sino por quiénes les van a ayudar a llegar a ser.

Así que la gente ya no quiere simplemente palabras bonitas y declaraciones, la gente quiere que tu marca juegue un papel significativo en sus vidas, quieren ver, sentir, experimentar esa diferencia, así que creo que en un mundo post-propósito la gente va a tender a ir hacia empresas que sean más verdes, sostenibles o saludables.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies