Publicado el
Junto a la Fundación Juan XXIII, la empresa ha realizado una importante acción el pasado viernes 19 de noviembre en Alcobendas. Esta iniciativa de reforestación se suma a los más de 37.000 árboles acumulados en #LeroyMerlinReforesta.
Leroy Merlin ha plantado 144 árboles en Madrid

Para Leroy Merlin, la protección del medio ambiente es uno de los ejes estratégicos de su Marco de Responsabilidad Social Empresarial. La compañía fomenta el consumo responsable mediante la sensibilización medioambiental, promoviendo la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles con el entorno a través de diferentes acciones como estas limpiezas de residuos y reforestaciones ecológicas, con las que este año ha plantado 20.000 árboles entre Pontevedra Palencia.

En este marco, el pasado viernes 19 de noviembre más de 50 voluntarios del Departamento de Tecnología de Leroy Merlin España y 32 usuarios de la Fundación Juan XXIII, se unieron para realizar una jornada de voluntariado ambiental con la intención de reforestar la zona del Cordel de Matapiñonera, Alcobendas, obteniendo un resultado de 144 árboles plantados a lo largo de la mañana que se suman a los más de 37.000 árboles acumulados en #LeroyMerlinReforesta.

Esta vez, la empresa lo ha hecho junto a la Fundación Juan XXIII, una fundación que lleva más de 50 años creciendo, compartiendo oportunidad y convirtiendo las limitaciones en ilusión, En definitiva una fundación que trabaja día a día en favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, dándole las herramientas necesarias y las oportunidades para conseguir su inclusión dentro de la sociedad y su entorno.

Cabe destacar que, además de esta iniciativa, Leroy Merlin apuesta, también, por la concienciación desde sus raíces, es decir, en la educación de los más jóvenes. Solo una sociedad más informada promoverá tomas de decisiones más responsables respecto al uso de los recursos. En este sentido, la compañía lleva a cabo "Hazlo Verde", un programa de educación ambiental dirigido a alumnos de primaria y secundaria, que forma al alumnado permitiéndole convertirse en embajadores ambientales en el ámbito de su familia y amigos.

En este artículo se habla de:
Noticiasleroy merlinactualidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies