Publicado el
Junto a Anthemis, la entidad financiera lidera la primera ronda de financiación de la “startup” Greenspark que ofrece soluciones tecnológicas que permiten a grandes empresas y pymes compensar su impacto medioambiental integrando en sus webs servicios para plantar árboles por cada pedido recibido o limpiar el plástico de los océanos por cada nuevo suscriptor de su newsletter.
BBVA invierte en una plataforma tecnológica para la sostenibilidad empresarial

Siguiendo su propósito de defensa del medioambiente y fuerte apuesta por la sostenibilidad, BBVA Junto a Anthemis invertirá en la startup Greenspark. El modelo de Greenspark facilita a las empresas clientes incorporar sus herramientas de manera muy sencilla en su tienda de ‘ecommerce’, su sistema de pago ‘online’ o sus herramientas de marketing. Una vez integradas, la plataforma les permite ejecutar acciones sostenibles vinculadas a la evolución de su negocio: por ejemplo, plantar árboles por cada pedido recibido, limpiar el plástico de los océanos por cada nuevo suscriptor de su ‘newsletter’ o compensar las emisiones de carbono producto de la actividad de su plantilla.

Gracias a la financiación que acaba de recibir por parte de BBVA Anthemis Venture Partnership, el estudio de inversión y aceleración de ‘startups’ de BBVA y Anthemis Group, la ‘startup’ británica podrá robustecer su oferta tecnológica para que sus clientes automaticen sus acciones sostenibles. Al mismo tiempo, Greenspark recibirá apoyo en otros aspectos del negocio, como por ejemplo impulsando la hoja de ruta de productos, las acciones de marketing y habilitando su red para que la ‘startup’ localice talento.

Cabe destacar que las acciones sostenibles facilitadas por Greenspark no sólo tienen un impacto positivo para el planeta, sino que también para las propias empresas, ya que, haciendo partícipes a sus clientes y empleados, consolidan la lealtad a la marca y la retención del talento. La base de clientes de Greenspark crece un 20% cada mes y está radicada mayormente en el Reino Unido, aunque la ‘startup’ también cuenta con clientes de otros países europeos, Estados Unidos y Australia. Además, planea crecer en nuevos mercados en el futuro, para facilitar la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial de grandes empresas y pymes de todo el mundo. 

Christhi Theiss, responsable de BBVA Anthemis Venture Partnership en el banco ecplica que: “La sostenibilidad es una prioridad estratégica de BBVA. Con Greenspark, estamos apoyando a un equipo comprometido con la misión de hacer confluir el ‘fintech’ con la sostenibilidad. Su elegante solución ‘Sustainability-as-a-Service’  permite a las empresas compensar su huella de plástico y carbono en unos ‘clics’ y hace que sus empleados, las pymes y los clientes que compran sus productos participen de ello. Esta solución empodera a las empresas, lo que les permite centrarse en aumentar sus ingresos mientras generan un impacto positivo”.

En este artículo se habla de:
NoticiasBBVAactualidadstartupsGreenspark

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies