Publicado el
La compañía ha lanzado una nueva iniciativa para repoblar con 10.000 árboles los bosques de Villanueva de Arriba (Palencia). Por cada like que reciba su publicación plantarán un árbol en la localidad palentina para llenarla de vida.
Leroy Merlin busca plantar su tercer bosque

La actividad del ser humano y el cambio climático representan una grave amenaza para nuestros bosques. Conscientes de esto, en Leroy Merlin afirman que cambiar esta tendencia depende de todos y todas. Es por esto, que desde 2016 la compañía viene realizando jornadas de reforestación por España gracias a sus voluntariados ambientales, acumulando a día de hoy más de 7.000 árboles reforestados.

A estos, hay que sumarles los dos bosques de 10.000 árboles cada uno, que la compañía ya ha plantado, haciendo un total de 27.000 árboles reforestados. Actualmente, la empresa busca seguir creciendo hacia su objetivo de 100.000 árboles plantados en los próximos años.

En 2020, Leroy Merlin lanzó un primer proyecto de reforestación con drones con el que consiguieron plantar 10.000 árboles y repoblar el Parque Natural de Alto Tajo (Guadalajara) tras el incendio que lo asoló en 2012. Dicha reforestación arrancó en plena irrupción de la pandemia y se llevó a cabo con distintos medios como aplicaciones informáticas, drones y semillas inteligentes.

Un año después, se repetirá la iniciativa a través de la acción #LeroyMerlinReforesta, con la que animan a las personas a unirse a la causa de la manera más fácil: por cada like de sus seguidores, plantarán un árbol en su nombre. Conoce más de la iniciativa aquí. 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies