Publicado el
La aseguradora es la novena empresa del Ibex 35 que ofrece información de más calidad a sus accionistas y grupos de interés, según el informe Reporta, realizado por DEVA, que analiza diferentes variables como el grado de transparencia, compromiso, relevancia o accesibilidad de los informes anuales.
MAPFRE, una de las empresas que mejor información ofrece a sus accionistas

El informe Reporta, realizado por DEVA ,mide la calidad del reporting a través de 36 indicadores agrupados en transparencia (información económica y financiera que permite conocer el desempeño económico y perspectivas de futuro de la empresa) compromiso (aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), relevancia (aspectos económicos, sociales y medioambientales que influyen en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés) y accesibilidad (presentación clara y asequible de la información y uso de tecnologías de comunicación disponibles).

Según este MAPFRE es la novena empresa del Ibex 35 que ofrece información de más calidad a sus accionistas y grupos de interés. En concreto, MAPFRE ha obtenido una puntuación total de 80 puntos, en un estudio en el que la nota media de las empresas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid se sitúa en 46,7 puntos.

MAPFRE ocupa en el ranking general el puesto número 11, escalando 4 posiciones respecto al año anterior, de las 116 empresas analizadas. No obstante, si la clasificación se limita a las compañías del Ibex 35, la posición de MAPFRE se eleva hasta el puesto número 9.

Otro dato que se desprende del ranking es que la aseguradora líder en España registra en todos los parámetros una puntuación superior a la media de las empresas del Ibex 35 y a la de las aseguradoras analizadas. En el subapartado de empresas de servicios financieros e inmobiliarios del Ibex 35, MAPFRE se coloca en el puesto número 3.Este análisis mide la calidad del reporting a través de 36 indicadores agrupados en transparencia (información económica y financiera que permite conocer el desempeño económico y perspectivas de futuro de la empresa) compromiso (aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), relevancia (aspectos económicos, sociales y medioambientales que influyen en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés) y accesibilidad (presentación clara y asequible de la información y uso de tecnologías de comunicación disponibles).

1000.jpg

Cabe destacar que, aunque la nota media de este análisis mejora dos décimas respecto al año anterior, se mantiene por debajo del aprobado (46,7 puntos) y más de la mitad de las empresas analizadas no llega a los 50 puntos. El top 10 de este ranking está copado por empresas del Ibex 35.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies