Publicado el
La empresa ha obtenido la calificación B+ del certificado efr (Empresa Flexible y Responsable) gracias a su apuesta continua y decidida por la conciliación laboral. De este modo, se sitúa como una de las empresas energéticas referentes en nuestro país con esta calificación.
Cepsa, entre las líderes del sector energético en materia de conciliación

Una vez más, como lo hace ya desde hace seis años, Cepsa ha sido reconocida por Fundación Másfamilia como una de las empresas energéticas referentes en España en materia de conciliación. La compañía lleva obteniendo este certificado desde 2015 y este año, además, ha logrado obtener la calificación B+, situándose como una de las empresas los líderes de su sector.

La certificación efr es un modelo internacional de dirección de personas que, formando parte de la RSE y la Gestión de la Excelencia, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas que optan por la certificación efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

El reconocimiento recibido responde a uno de los compromisos más importantes para la compañía: la conciliación. Esta se constituye como uno de los pilares fundamentales de la propuesta de valor al empleado que Cepsa lleva años impulsando. En concreto, dispone de más de cien medidas para favorecer el equilibrio de la vida personal y profesional a sus profesionales. Asimismo, durante 2021, para fomentar el conocimiento sobre esta materia entre sus managers, la compañía ha desarrollado un programa de sensibilización sobre conciliación para todos los empleados con equipos a su cargo. Ante estas iniciativas de gran valía para las y los empleados, Fundación Másfamilia ha valorado la apuesta de la compañía por políticas en materia de igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar y laboral, y posibilidades de desarrollo personal y profesional, entre otros aspectos, calificando a la compañía como una empresa proactiva en esta materia.

En línea con estos compromiso, la compañía realiza periódicamente encuestas para conocer el grado de satisfacción de sus profesionales con las políticas de conciliación. Cabe destacar que, en la última, realizada por un consultor externo en febrero de 2021, el 93% de las y los consultados afirmaron que se sentían satisfechos en su trabajo, y el 75% consideraba que Cepsa se encuentra por encima de la media de las empresas de su sector en materia de conciliación.

Carlos Morán, director de Recursos Humanos de Cepsa, ha incidido en el compromiso de toda la compañía por fomentar este tipo de medidas que ponen el foco en las personas y destacó: “Distinciones como la certificación efr, con una calificación B+, reafirman nuestro compromiso para seguir poniendo a disposición de nuestros empleados políticas que permitan conciliar su vida personal y laboral. Esta distinción es un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando durante años, en la que nuestro objetivo ha sido, y continuará siendo, posicionarnos como una referencia en este ámbito a todos los niveles”.


 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies