La compañía ha sido reconocida en la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 que propone Naciones Unidas. David Camps, responsable de Innovación Social de DKV, ha participado en la entrega de reconocimientos.
DKV premiada por su estrategia para alcanzar la Agenda 2030

DKV, empresa líder en el sector asegurador en España, ha sido reconocida internacionalmente en la I Cumbre Iberoamericana–El Seguro en la Agenda 2030 por implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone Naciones Unidas. La aseguradora ha sido una de las empresas ganadoras de estos reconocimientos, que se han celebrado en formato online del 20 al 24 de septiembre.

La Cumbre es una iniciativa de La Alianza del Seguro, que cuenta con el apoyo de 105 organizaciones, entidades y empresas aseguradoras de Latinoamérica, entre ellas la ONU. En esta primera edición han participado más de 100 ponentes -53 mujeres y 51 hombres- y ha contado con casi dos mil inscritos. Su objetivo es debatir, co-crear y definir las herramientas de gestión para que la industria aseguradora implemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los Reconocimientos Internacionales de la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 quieren dar a conocer ideas con espíritu transformador de la industria aseguradora para implementar en sus estrategias los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta edición, la iniciativa premiada fue DKV Impacta, una convocatoria de emprendedores sociales y entidades del tercer sector para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable. Este programa se centra en dos temas muy concretos: el cambio climático y el efecto de la degradación del medio ambiente en la salud de las personas; y la prevención de enfermedades que tienen un impacto más directo en los colectivos en exclusión y vulnerabilidad social.

La implicación con los ODS de esta iniciativa, concretamente se vincula al ODS 3 Salud y Bienestar y el ODS 13 Acción por el clima, ha hecho que ésta sea una de las iniciativas ganadoras. El primero porque este programa garantiza una vida sana y promueve el bienestar en todas las edades, que es esencial para el desarrollo sostenible. El segundo porque se buscan soluciones a contextos de vulnerabilidad social y de salud en el ámbito de la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático y en la salud de las personas, enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Cabe destacar que la principal innovación de DKV IMPACTA radica en que no existe en España convocatoria de innovación social de estas características. De hecho, es la primera convocatoria de innovación social en salud destinada a entidades del tercer sector y emprendedores sociales en España que vincula la salud humana y la del medio ambiente impulsando proyectos y soluciones de innovación social. Además de impulsar estos proyectos, también ofrece formación y acompañamiento vía mentorización a los 10 finalistas del programa.

Los cuatro proyectos ganadores, entre las más de treinta propuestas presentadas por veinte empresas, reflejan la vitalidad del sector asegurador y evidencian su trabajo por mejorar las condiciones de vida de las personas para alcanzar una sociedad saludable, justa y sostenible. David Camps, responsable de Innovación Social de DKV, ha participado como representante de DKV Impacta, de manera online, para explicar la iniciativa. Camps ha incidido durante su intervención en el valor de la viabilidad de muchos de los proyectos que componen DKV Impacta y ha indicado que “mantenemos el contacto y el seguimiento de los proyectos, e incluso se analizan las posibilidades de que alguno de sus servicios se incorpore al catálogo de DKV Seguros”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top