La compañía participa de la Semana Europea de la Movilidad 2021 de Palma de Mallorca. Lo hace junto a la plataforma por la seguridad vial PLEASE, de la que es socio fundador CEMEX. La presencia de ambas entidades pretende concienciar a las y los usuarios de que las carreteras son de todos y de que el entendimiento, la amabilidad y la educación son clave para evitar accidentes.
“No te la juegues”: la campaña de seguridad para peatones de CEMEX

Los accidentes que ocurren en las carreteras se cobran miles de vidas año tras año. Conscientes de esta problemática, y con el afán de evitar este tipo de accidentes, especialmente, entre los más vulnerables, como son los ciclistas y los peatones.  Este es el principal mensaje que CEMEX y PLEASE (Plataforma para el Entendimiento, la Amabilidad y Seguridad en la Carretera) han querido  transmitir con su participación en la Semana Europea de la Movilidad 2021,  celebrada  en Palma y que ha culminado con el Parking Day el pasado viernes.

El lema de la campaña europea este 2021 ha sido “Por tu salud, muévete de forma sostenible” y ha estado dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios del uso de transportes más sostenibles.

Como en anteriores ediciones, CEMEX, ha llevado al centro de Palma de Mallorca un camión cisterna de gran tonelaje para hacer visible las dimensiones de este enorme vehículo y compartir con la ciudadanía como se ve la carretera desde él. El vehículo rotulado con el mensaje “No te la juegues. Para, mira y cruza” forma parte de la flota vinculada a la campaña “Peatones Seguros”,  que recorren todo el territorio nacional”.

Cabe destacar que, la flota de vehículos pesados de CEMEX incorpora, además de las últimas novedades en cuanto a seguridad vial, las tecnologías más punteras en lo que se refiere a la adaptación de la actual normativa de bajas emisiones.  Sin embargo, explica el responsable de  Logística de CEMEX, Victor Tascón, “de momento, la mejor  tecnología del mercado no suple la destreza, el conocimiento y la profesionalidad de la persona que maneja un vehículo. Todos debemos estar permenentemente alertas en la carretera y no desviar la atención de la conducción, porque hay mucho en juego mientras se conduce. Andando, en bici, en coche, moto o trailer, transitar por la carretera es un acto de riesgo y de responsabilidad y no debemos hacerlo de forma automática o maquinal”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top